La propiedad industrial (Patentes y Marcas) es un sector en auge y en constante evolución

2019-04-12 10:10:49
Archivado como: Sin categoría

No se puede pensar en el futuro sin relacionarlo inmediatamente con la palabra innovación. Cada vez, de manera de más frecuente los jóvenes, abogados pero también ingenieros, químicos y farmacéuticos, recurren a la Propiedad Industrial (registro de patentes, registro de marcas y registro de diseños industriales) para asegurar sus futuro profesional. Estos jóvenes quieren desarrollar su actividad dentro de un ambiente jurídico, pero a la vez relacionado con la innovación, el desarrollo y la creatividad. Sin duda la propiedad industrial (patentes y marcas) genera cada vez más interés al ser una parte del derecho muy distinta al resto.

la propiedad industrial es una profesion en auge

La propiedad industrial, es una especialidad que exige un gran abanico de conocimientos entro los que cabe destacar los idiomas, al encontrarnos en un mundo globalizado. Un mundo sin frontera obliga a proteger los intereses de las empresas en cada uno de los países del planeta por lo que los especialistas en propiedad industrial (patentes y marcas) deben tener conocimientos sobre las legislaciones en las diferentes jurisdicciones (España, Europa, Mundial).  La evolución de la tecnología debido a la innovación empuja a los profesionales de las patentes y marcas a estar al día de todos los avances dentro del mundo de las marcas, de las patentes y diseños industriales para posteriormente trasladarlos a la estrategia de protección adecuada a cada cliente o situación. Este “tándem”, especialista en derecho y especialista en estrategia empresarial es lo que hace de la Propiedad Industrial una rama tan especial del derecho.

La formación de los especialistas es algo fundamental dentro de la Propiedad Industrial ya que la defensa de la marca de un producto es fundamental en un mundo tan global y puede llevar a indemnizaciones millonarias. Más aún si a esto le añadimos que nos encontramos con que el índice de delincuencia por falsificación se encuentra en los puestos más altos de la tabla de delitos. Todo esto obliga a los profesionales de la propiedad industrial a a ir adaptándose a los nuevos avances legales y tecnológicos y a estar preparados para poder atender a los posibles clientes, independientemente de las diferentes situaciones y normativas que puedan darse.

Podemos definir al profesional del derecho relacionados con la Propiedad Industrial, no como un simple abogado; sino como la evolución de este, ya que tiene que conocer tanto la actividad que desarrolla el propio cliente (aspecto Comercial), como la normativa jurídica para defender el producto.

Por todas estas razones entre otras, son los motivos por los que cada vez más los despachos de abogados, como Volartpons, necesitan a trabajadores especialistas en la materia, para de esta forma poder realizar las defensa de los intangibles de pequeñas y grandes empresas con conocimiento de causa y de la mejor manera posible.

Comentarios:
CarlosGA2019-04-16 16:20:33

Muy buen post, pero también hay que tener en cuenta a los especialistas no solo en el área del derecho y de la estrategia, sino que a veces en las patentes y marcas hay que contar con expertos en el sector dónde se va a desarrollar el negocio. Por eso cada vez son más los despachos que cuentan con consultores o un servicio de of counsel.

Deja un comentario: