PATENTES Y MARCAS
RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Notícia

¿Cómo saber si una marca ya esta registrada?

2013-10-16 10:00:22
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Emprendedores México España Marca Comunitaria Marca Internacional Alemania Cuba
Admin @ 2013-10-16 10:00:22

Muchos de los que quieren registrar la marca de su negocio o de uno de sus productos o servicios se preguntan si la marca que desean registrar ya se encuentra registrada. En este post vamos a explicar cómo saber si una marca ya esta registrada y además te vamos a explicar si esta averiguación es suficiente para lanzarse a registrar una marca.

En primer lugar para poder saber si una marca esta registrada debemos limitar nuestra pregunta a ¿Esta marca esta ya registrada en España? Esto es importante puesto que una marca este registrada en otro país donde nosotros no queremos registrar nuestra marca nos es igual.

Para saber si una marca está registrada en un país concreto no hay que pagar nada. Es un servicio gratuito que te puedes ofrecer tu mismo a través de nuestro localizador de marcas en diferentes países que encontrarás aquí.

No obstante averiguar que la marca que deseas registrar no esta registrada no es suficiente para lanzarte al registro de tu marca puesto que hay que tener en cuenta que las marca similares a la que deseas registrar pueden también presentar oposición e impedir el registro de tu marca. La única manera de asegurar el registro de una marca es mediante la realización de un informe previo. Este servicio, desgraciadamente es de pago y lo ofrecen únicamente los agentes de la propiedad industrial, por ejemplo Volartpons.

Ya hablamos aquí de la importancia del informe previo, pero no está de más recordar lo más importante.

"La oposición es un escrito que realiza el titular de una marca anterior a la que se solicita donde se expresa el deseo de impedir que la marca solicitada se conceda. Los argumentos citados en dicha oposición pueden ser varios; por un lado las prohibiciones absolutas y por el otro las prohibiciones relativas. Las prohibiciones relativas son las que generalmente impiden el registro de una marca.

Como prohibiciones relativas se entiende que la marca solicitada no puede ser concedida por ser igual o similar a una marca anterior siempre que las marcas designen productos o servicios identicos o similares.

La solución a este eventual problema es compleja y muy costosa (si lo comparamos con el coste de registro de una marca) y por lo tanto desde aquí recomendamos un ESTUDIO PREVIO al registro de una marca.

El estudio previo informará al solicitante del mismo las posibilidades de éxito del registro ahorrando así al interesado los costes de la solicitud de una marca que difícilmente iba a ser  concedida. La solicitud de este tipo de estudios previos es altamente utilizada por grandes empresas pero también por particulares que miran muy bien en qué gastos van a incurrir."

Recuerda que el registro de una marca se debe realizar a través de los servicios de un profesional como Volartpons quien te ayudará durante el registro para que no gastes más recursos de los necesarios.

Comentarios:
Deja un comentario:

Una pregunta y hecho Nuestra comunidad te ayuda
Profesionales
Recomendados
Una pregunta y hecho Nuestra comunidad te ayuda
Profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales