PATENTES Y MARCAS
RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Notícia

¿Cómo vender una patente o modelo de utilidad?

2014-06-26 15:33:35
Archivado como: Patente Española Modelo de Utilidad
Admin @ 2014-06-26 15:33:35

Muchos inventores que finalmente se deciden en proteger su invento una vez han conseguido la correspondiente patente o modelo de utilidad se dan cuenta de que no pueden desarrollar su idea para convertirla en un negocio rentable. En este momento deciden que deben o bien licenciar o bien vender su patente o modelo de utilidad.

¿Pero cómo hacerlo? No es fácil. ¿A qué puertas se debe llamar? ¿Con quién se debe hablar? ¿A qué precio se debe vender o licenciar la invención?

Antes de vender o comercializar una invención hay que protegerla mediante una patente o modelo de utilidad. Sin ello nadie querrá comprar dicha invención puesto que no tendrá el derecho de exclusiva. Una buena patente o Modelo de Utilidad es pues vital para poder venderla. Agencias de Propiedad Industrial, como Volartpons, os pueden ayudar con su servicio de facilitación de la venta de una patente o modelo de utilidad.

En primer lugar se debe realizar un estudio para determinar a qué empresas le puede interesar pagar por tener la propiedad o la licencia del invento.  Una vez determinado a qué sector le puede parecer interesante, se debe realizar una lista con las empresas, la persona de contacto y el teléfono para posteriormente poder concertar una reunión. Pero antes de ponerse en contacto con las empresas se debe conocer, como mínimo a grandes rasgos, qué se puede recibir por nuestra invención.  Hay que ser realistas pero también establecer un precio mínimo a partir del cual no debemos vender o licenciar. Para determinar el precio de venta, se puede solicitar los servicios de un experto en patentes que tanteará el mercado para poner establecer un precio aproximado. Finalmente, y a partir de la lista confeccionada de empresas, nombre de la persona de contacto y su telefono, se debe comenzar a llamar para concertar un reunión. Hay que tener paciencia. Por otro lado, el propietario de la patente también puede tener una actitud pasiva en la venta o licencia de su patente o modelo de utilidad. En este sentido se puede limitar a publicar anuncios en portales especializados como puede ser este (http://www.patentes-y-marcas.com/compra-venta-patentes/patentes) o ponerse en manos de empresas que se dedican a buscar inversores o compradores para las patentes. Si te ha interesado este post seguro que querrás leer "Como promocionar tu anuncio gratis" Hemos detectado que muchos de vosotros publicáis directamente un comentario en este post. Os recomendamos que trasladéis vuestros anuncios al mercado de patentes ya que dicho apartado es mucho más visitado que esta página.

Comentarios:
Deja un comentario:

Una pregunta y hecho Nuestra comunidad te ayuda
Profesionales
Recomendados
Una pregunta y hecho Nuestra comunidad te ayuda
Profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales