1. Home /
  2. Renueva tu marca registrada

Renueva tu marca registrada

Somos agentes de patentes y marcas acreditados y tenemos más de 100 años de experiencia protegiendo marcas y nombres comerciales. Entre nuestros clientes hay empresas líderes en su sector así como también emprendedores que desean renovar de manera profesional la marca con la que identifican sus productos o servicios.

 

¿Qué es la renovación de una marca registrada? 


La renovación de la marca es el trámite mediante el cual el propietario de un nombre o logotipo extiende por 10 años más su derecho de exclusiva sobre el mismo otorgado por el Gobierno de España. Las marcas españolas se deben renovar cada 10 años a contar de la fecha de solicitud. En caso contrario, el registro de marca caducará y un tercero podrá utilizar o incluso registrar la misma marca legalmente.

Ventajas de renovar el registro de tu marca en España 


Renovando tu marca registrada mantendrás:

  • Un derecho exclusivo que te permitirá impedir que terceros puedan utilizar marcas idénticas o parecidas para confundir a los consumidores. ¡Recuerda que la marca es el activo más importante de tu empresa!
  • La tranquilidad de que puedes utilizar tu marca sin el riesgo que terceros puedan iniciar acciones legales por estar utilizando una marca similar o idéntica a la que ellos tienen registradas.
  • Podrás licenciar (alquilar) tu marca a terceros que quieran utilizarla a cambio de un royalty así como podrás venderla si así lo deseas.

 

¿Qué incluye nuestro servicio de registro de marcas en España?

 

  • Asesoramiento previo a la renovacón de la marca. En ciertas ocasiones no es necesario renovar la marca al haber otras marcas registradas que ofrecen la misma protección. 
  • Preparación, presentación y seguimiento de la solicitud de renovación de una marca en España hasta que la renovación se conceda.
  • Vigilancia y resolución de consultas relacionadas con el registro de la marca durante los 10 años de vida de la marca.
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Renueva tu marca en España de forma fácil y rápida 

Contacta con nosotros para conocer la fecha y el importe exacto de la renovación de tu marca registrada. 

  • En primer lugar analizaremos si la marca que toca renovar se debe renovar realmente o por el contrario no es necesario. Si el logotipo ha cambiado sustancialmente, entonces te recomendaremos abandonar la marca y solicitar una marca nueva para proteger correctamente tu marca con el nuevo logotipo.
  • Una vez aceptado el presupuesto, procederemos a la solicitud de la renovación y te enviaremos el resguardo para tu tranquilidad.
  • Haremos seguimiento del trámite hasta su concesión, momento en que te enviaremos el título de renovación de la marca.
Las marcas se pueden renovar desde 6 meses antes de la fecha de vencimiento hasta 6 meses depués de la fecha de vencimiento. No obstante, si se realiza la renovación pasada la fecha de vencimiento se deberá pagar un recargo del 25% o del 50%.

Una vez renovada la marca no habrán costes adicionales de mantenimiento de la misma hasta 10 años después. 


Asegura el futuro de tu marca. Renueva tu marca ahora.

Las marcas caducan y dejan de ofrecer derechos a su propietario si no se renuevan dentro del plazo establecido. Por este motivo es importante disponer de un servicio de vigilancia que te avise no solo de la fecha de renovación de la marca sino también de las solicitudes de marcas similares que vayan apareciendo. 

Como propietario de una marca registrada tienes derecho a presentar oposición contra las marcas que se soliciten que puedan afectar a tus derechos. Así, si alguien solicita una marca similar a la tuya y consideras que dicha marca puede provocar confusión en el consumidor, puedes presentar una oposición para que la Oficina de Patentes y Marcas deniegue la solictud de marca detectada. 


¿Cuándo debo renovar la marca registrada?

El registro de marca es válido para un período de 10 años a contar de la fecha de solicitud de la marca (no de la fecha de concesión) renovables indefinidamentes. Así es necesario renovar una marca registrada el el décimo aniversario de la fecha de solicitud de la marca. 

Una marca se puede renovar desde 6 meses antes del vencimiento, que son 10 años a contar de la fecha de solicitud de la marca, hasta 6 meses más tarde de la fecha de vencimiento. Si se renueva después de la fecha de vencimiento, se deberá pagar un incremento del 25% durante los 3 primeros meses y un incremento del 50% durante los 3 siguientes meses.

¿Qué pasa si no renuevo una marca registrada?

Si una marca no se renueva dentro del plazo establecido ni durante el periodo de gracia de 6 meses a contar de la fecha de vencimiento, la marca caducará y dejará de ofrecer protección a su titular. La marca no podrá ser revivida de ninguna manera. La única solución es volver a solicitar una marca con los riesgos que ello conlleva.

 

¿Cuánto dura la renovación de una marca registrada?

La renovación de una marca ofrece 10 años más de protección a contar de la fecha de vencimiento de la marca independientemente del momento de la renovación. Es decir, si la marca se renueva antes de la fecha de vencimiento o después, los diez años de protección de la renovación comienzan a contar de la fecha de vencimiento.

¿Quién puede renovar una marca registrada?

Una marca registrada puede renovarse por su titular o sus causahabientes. La renovación de la marca no puede solicitarla otra persona sin el consentimiento del titular.

¿Cuánto cuesta renovar una marca registrada?

El precio de renovación de una marca depende del número de clases en la que esté registrada la marca a renovar. No es lo mismo renovar una marca de 1 clase que una marca registrada en 3 clases. El precio de renovación de una marca también depende del momento de la solicitud de la renovación. Si la renovación se solicita durante los 6 meses posteriores a la fecha de vencimiento se deberá pagar un recargo del 25 o 50%. La renovación se deberá pagar en el momento de solicitarla.  Además, hay que tener en cuenta que, sin el pago, la marca no se puede renovar.


¿Es necesario renovar todas las clases (productos y servicios) registradas originalmente?

El precio de renovación de una marca depende del número de clases en la que esté registrada la marca a renovar. No es lo mismo renovar una marca de 1 clase que una marca registrada en 3 clases. El precio de renovación de una marca también depende del momento de la solicitud de la renovación. Si la renovación se solicita durante los 6 meses posteriores a la fecha de vencimiento se deberá pagar un recargo del 25 o 50%. La renovación se deberá pagar en el momento de solicitarla.  Además, hay que tener en cuenta que, sin el pago, la marca no se puede renovar.


¿Se puede añadir nuevas clases (productos y servicios) en el momento de la renovación de una marca registrada?

No es posible ampliar la protección de la marca en el momento de la renovación y por lo tanto no es posible añadir nuevos productos o servicios a la marca registrada originalmente. Si se desea proteger nuesvas clases (productos y servicios) es necesario registrar una nueva marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Esta marca podrá ser objeto de oposición por parte de terceros. 


¿Se puede actualizar el logo en el momento de la renovación de una marca registrada?

La respuesta es no. La marca se renovará tal y como esté registrada. Si se desea modificar el logotipo o la denominación de la marca será necesario solicitar una marca nueva. Hay que recordar que el coste de solicitud de una marca es menor que el coste de renovación de una marca.

Opiniones de nuestros clientes


Facts