Registra tu marca

Registra tu marca

Registrar la marca de tu negocio, producto o servicio es esencial para impedir que terceros la utilicen sin tu permiso. Además, sólo mediante el registro de una marca tendrás la seguridad que no estás infringiendo los derechos de un tercero. El registro de una marca dura 10 años renovables.

 

Contacte con nosotros para registrar de manera rápida y eficiente el nombre y/o logotipo de su negocio, producto o servicios.

 

Antes de proceder con la solicitud de la marca analizaremos si la marca cumple con los requisitos que establece la ley y le daremos nuestra opinión profesional.

 

El registro de su marca con nosotros incluye:

 

  • - 10 años de derecho de exclusiva sobre su marca

  • - 10 años de vigilancia activa de su marca para detectar solicitudes de marca que puedan afectar a sus derechos

  • - 10 años de resolución de consultas relacionadas con su marca
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Conoce más sobre el proceso de registro de una marca

El registro de una marca en España puede parecer un proceso relativamente sencillo que no implica ni mucho tiempo ni mucho conocimiento, pero en realidad el registro de una marca es bastante más complicado. En el momento de la solicitud del registro de marca hay que tener en cuenta varios aspectos; qué es la que me conviene registrar, puedo registrar mi marca según la ley actual y existe alguna marca ya registrada que pueda ser un obstáculo para el registro de mi marca.


¿Qué marca me conviene patentar o registrar?

Existe una gran variedad de marcas. En un primer lugar están las marcas denominativas que son aquellas que consisten únicamente en palabras o letras, números, otros caracteres tipográficos comunes o combinaciones de estos. En un segundo lugar están las marcas figurativas que son aquellas que comprenden únicamente en elementos figurativos. También están las marcas mixtas que comprenden elementos verbales y elementos figurativos. Como tipos de marcas más especiales existen las marcas de forma que son aquellas que comprenden una forma 3D tal como un en envase, materiales para empaquetar un producto o incluso el producto en sí o su apariencia. Por último, comentar que también es posible registrar una marca de posición mediante la cual se protege la colocación de una marca (denominativa, figurativa o mixta) colocada de una manera específica en un producto.


¿Mi marca se puede registrar según la ley?

No todas las marcas se pueden registrar según la ley de marcas vigente. La ley de marcas establece una serie de prohibiciones absolutas para impedir que se registren marcas que afecten al interés general. Estas prohibiciones ayudan a mantener un sistema de libre competencia y libre mercado. Según la Ley de Marcas, no se puede registrar como marca un signo que no permitan distinguir unos productos o servicios de otros por ejemplo porque el signo sea genérico, descriptivo, muy simple o muy complejo. Tampoco es posible registrar como marca un signo contrario a la ley, al orden público o a la moral. Tampoco es posible registrar como una marca que pueda inducir a error al consumidor sobre la naturaleza, calidad u origen geográfico de un producto o servicio.


¿Existe alguna marca anterior que pueda impedir registrar mi marca?

Las marcas anteriores similares a la que se pretende registrar también pueden ser un problema. La ley de marcas ofrece a cualquier persona la posibilidad de oponerse a un registro de marca en la medida en que consideren que sus intereses han sido o pueden ser perjudicados. Esta posibilidad que ofrece la ley pretende proteger una marca que ya ha sido registrada previamente. 

Opiniones de nuestros clientes


Facts