Registrar el nombre o marca comercial de tu negocio, producto o servicio es esencial para impedir que terceros la utilicen sin tu permiso. Además, sólo mediante el registro de un nombre o marca comercial tendrás la seguridad que no estás infringiendo los derechos de un tercero. El registro de un nombre o marca comercial dura 10 años renovables.
Contacte con nosotros para registrar de manera rápida y eficiente el nombre o marca comercial de tu producto o servicio.
Antes de proceder con la solicitud del nombre o marca comercial analizaremos si la el nombre o marca comercial cumple con los requisitos que establece la ley y le daremos nuestra opinión profesional.
El registro de su marca o nombre comercial con nosotros incluye:
En primer lugar, para establecer que eres el legitimo propietario del nombre que utilizas. Si no registras el nombre de tu negocio no eres el propietario según la ley de marcas actual. Los derechos sobre el nombre que utilizan nacen con el registro. Sólo existe una excepción y seguro que no es tu caso; las marcas renombradas que son aquellas que son conocidas por la gran mayoría de los consumidores a nivel nacional (pista: hay muy pero que muy pocas marcas renombradas).
Para evitar que alguien utilice un nombre parecido o idéntico al tuyo. El registro de una marca provoca que dicha marca se publique en un Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) y que por lo tanto alguien que está decidiendo como identificar su negocio puede ver tu registro y decidir cambiar de nombre a la vista de que puede tener problemas legales.
Por supuesto registrar la marca ahorra dinero en caso de llegar el conflicto. Si alguien utiliza tu nombre o marca comercial sin tu permiso, el registro discusiones puesto que el juez sabe que el que tiene el registro gana frente a aquel que no tiene registro. Lo mismo pasa si eres acusado de infringir una marca de un tercero. En este caso el registro de la marca evita o reduce considerablemente los daños o perjuicios a pagar puesto que demuestra que actuaste con buena fe al registrar (y por lo tanto al anunciar) el nombre de tu negocio.
El nombre o marca comercial es el activo más importante de un negocio porque es en el nombre donde se concentra la reputación del negocio. Los consumidores, gracias al nombre o marca comercial del servicio o producto que ofreces pueden identificar el origen empresarial y no equivocarse a la hora de adquirir dicho servicio o producto. Un ejemplo rápido. Cuando vas al bar y quieres un refresco de cola sin duda pides una Cocacola o una Pepsi, ambos nombre son marcas registradas y provocan que el camarero te sirva el producto que has pedido y no un producto alternativo.