Desarrollar técnicamente una idea te permite obtener un resultado tangible y modelar la idea para transformarla en un objeto real que cumpla las normativas y estándares del sector al que vaya enfocada.
Puede ser muy atractivo en el momento de querer explotar, vender o licenciar la idea a terceros.
Este servicio debe realizarse siempre tras haber registrado la idea porque en caso contrario la patente no será válida.
Contacte con nosotros para desarrollar tecnológicamente su idea, invento o proyecto.
Antes de pedirle información sobre su idea, firmaremos un acuerdo de confidencialidad para que tenga la tranquilidad de hablar abiertamente con nosotros.
Si decide contratarnos para desarrollar su idea, debe saber que nuestro servicio incluye:
El desarrollo de una idea es un proceso que requiere de una colaboración estrecha entre el propietario de la idea y el equipo de desarrollo. En ocasiones la idea es conceptual y su modelación en algo tecnológicamente viable requiere de mayores estudios. En otras ocasiones, el grado de madurez de la idea permite reducir los tiempos de desarrollo.
Además, hay que saber que no todas las invenciones son susceptibles de tener un piloto real. Algunas invenciones requieren únicamente de informes y análisis de normativas vigentes.
Un desarrollo técnico correcto de la idea puede ser esencial para poder explotar la patente, encontrar fuentes de financiación o para vender o licenciar la patente.
El equipo de desarrollo son profesionales formados y con una gran experiencia en distintas tecnologías industriales y expertos conocedores de programas de generación 3D.
Depende de múltiples factores. La idea puede ser sustentada por un informe técnico, un estudio de normativas o un desarrollo conceptual 3D para poder insertar en una web del producto. En otras ocasiones el resultado final del desarrollo conlleve también una pequeña fabricación para poder mostrar en algún evento.
Tenemos varias posibilidades, un pack básico en el que realizaremos una reunión de inicio de trabajo, un análisis de fallos y oportunidades, una propuesta conceptual en CAD3D, una primera orientación económica y un informe final de resultados.
Tenemos un pack avanzado en el que ampliamos el estudio con la búsqueda de normativas a cumplir, búsqueda de ensayos, homologaciones o certificaciones a realizar según el producto y un análisis DAFO del producto.
En ambos casos podemos entregar como opcional una impresión 3D conceptual del producto, siempre que este encaje en las dimensiones de las máquinas de impresión.
También podemos valorar la entrega de un piloto de la idea.
Lo mejor es que contactes con nosotros y veamos qué opción es la que mejor te encaja.
El equipo humano de desarrollo está formado por ingenieros industriales y proyectistas mecánicos con soporte de eléctricos, electrónicos, especialistas en neumática, soldadura, corte en láser, impresión 3D y montadores.
Cada idea tiene un camino propio. Algunas ideas son sobre un producto especifico que nos enfoca a acabar teniendo un producto físico. Otras invenciones se desarrollan como estudios técnicos o de viabilidad. Cada invención es distinta.