1. Home /
  2. Blog /
  3. La protección de las marcas registradas en las redes sociales

La protección de las marcas registradas en las redes sociales

Fecha de actualización: 23/03/23

El uso de las redes sociales está extendido. Consecuentemente es un motor económico importante que tanto titulares de marcas registradas como eventuales infractores desean aprovechar. En este post explicaremos que tipos de infracción de marca registrada existen en las redes sociales y que actuaciones se pueden emprender contra de las mismas.

Propiedad industrial redes sociales

Nombres de usuario: Es la el modo a través del cual los usuarios localizan e identifican a otros usuarios, empresas o marcas. Si el nombre de usuario dentro de una red social es usurpado por un infractor provocará que los usuarios de dicha red social puedan creer que están ante un perfil del propietario legitimo de la marca cuando en realidad no lo están.

Etiquetas: Son las expresiones clave a las que se asocia un contenido concreto. El uso indebido de etiquetas puede inducir a error a los usuarios o incluso atacar la reputación de una marca.

Contenido: Son los textos, imágenes, contenidos multimedia que se divulgan en las redes sociales. El uso indebido de marcas registradas, tanto a nivel escrito como a nivel visual, puede provocar un gran perjuicio a los titulares legítimos de dichas marcas.

Para perseguir una infracción de marca en una red social se debe primero estudiar las condiciones de utilización de dicha red social y en segundo lugar investigar si existe una política de actuación propia contra infracciones de marca.

La protección de una marca en las redes sociales requiere de un trabajo contante de detección de posibles infracciones, de un protocolo de actuación frente a los diferentes tipos de infracción y sobre todo mucho experiencia con el trato de los administradores de las redes sociales. Solo ciertos expertos en propiedad industrial, como Volartpons, están especialidos en perseguir infracciones de marcas en las redes sociales.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts