1. Home /
  2. Blog /
  3. Los Emiratos Árabes Unidos se incorporan a la marca internacional

Los Emiratos Árabes Unidos se incorporan a la marca internacional

Fecha de actualización: 23/03/23

La marca internacional es una de los registros más atractivos económicamente hablando a la hora de proteger una marca en numerosos países a la vez. A partir del 28 de diciembre del 2021 ya es posible proteger una marca en los Emiratos Árabes Unidos mediante la marca internacional y por lo tanto gozar de todas las ventajas que este tipo de registro conlleva. Los Emiratos Árabes Unidos se incorporan a la marca internacional Acabamos de enterarnos que los Emiratos Árabes Unidos se han incorporado a la Marca Internacional. Aquellos que deseen designar los Emiratos Árabes Unidos dentro de la marca internacional lo podrán hacer a partir del 28 de Diciembre de 2021.

Es importante saber que no todos los países forman parte de la marca internacional. De hecho hay importantes países ausentes especialmente en América. Aquí hablamos sobre qué países pueden ser protegidos por la marca internacional.

A parte de poder proteger una marca en los Emiratos Árabes Unidos mediante la marca internacional, es conveniente recordar que también es posible solicitar una nacional de una marca en UAE (Emiratos Árabes Unidos).

Como información general es importante saber que;

El registro de marca de los Emiratos Árabes Unidos dura diez años a partir de la fecha de presentación y puede renovarse por períodos de diez años.

El proceso de registro de una marca en los Emiratos Árabes Unidos tarda de 4 a 6 meses a contar de la fecha de solicitud.

El proceso de registro de una marca en los Emiratos Árabes Unidos incluye un examen formal y un examen de fondo por motivos absolutos de denegación y la búsqueda de marcas anteriores.

Superado el examen formal y de fondo, la marca se publica para oposición antes del registro. El plazo de oposición al registro de una marca en los Emiratos Árabes Unidos es de 30 días a partir de la fecha publicación.

En los Emiratos Árabes Unidos no es posible solicitar marcas que protejan más de una clase.

Los idiomas oficiales de los procedimientos de registro de marca ante la oficina de patentes de los UAE son el árabe y el inglés.

Para obtener la fecha de presentación, la solicitud de marca de los UAE debe contener:

  • una solicitud de registro de TM;
  • información sobre el solicitante;
  • lista de productos/servicios para los que se solicita el registro;
  • una copia electrónica de una imagen de marca registrada.

Si se reivindica prioridad de una marca anterior, se debe presentar una copia certificada del documento de prioridad y sus traducciones al árabe y al inglés con la solicitud.

El poder de representación debe estar firmado notarialmente y se puede aportar al expediente de solicitud dentro de los 30 días a partir de la fecha de presentación. El poder de representación también requiere legalización del Consulado de los UAE y del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos.

Recordad que las marcas internacionales es muy recomendable solicitarlas a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que os asesorará sobre qué tipo de registro os interesa dadas vuestras circunstancias.

Comentarios:
ANA PAOLA2022-06-13 20:08:17

Buen día el motivo de mi mensaje es para solicitarle costos y requisitos ; el registro de una marca en EMIRATO ARABES UNIDOS, por su atención gracias.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts