1. Home /
  2. Blog /
  3. Venta de patentes universitarias: Las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Venta de patentes universitarias: Las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Fecha de actualización: 23/03/23

Las universidades son entes generadores de invenciones por su naturaleza. Algunas de dichas innovaciones se patentan a nombre de la universidad obteniendo así la universidad un derecho exclusivo sobre dicha invención. El problema es que las invenciones generadas en la universidad y eventualmente patentadas difícilmente llegan a las empresas por la falta de una conexión directa entre la universidad y la empresa. Con el fin de facilitar la transferencia de dicha tecnología a las empresas que son las que podrás aprovechar el potencial comercial de las innovaciones se crearon las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

OTRI

Casi cada universidad técnica (ingeniería, medicina, biología, ...) tiene una OTRI que trata de comercializar las patentes generadas en la universidad.

Con animo de ayudar a las OTRI's nuestro portal www.patentes-y-marcas.com pone a su disposición nuestro mercado de patentes. En dicho mercado los gestores de las OTRI pueden publicar de manera gratuita un anuncio de cada una de las patentes que gestionan. Los interesados en los anuncios publicados en nuestro mercado de patentes pueden contactar a través del formulario a tal efecto con el gestor de la patente sin que nuestro portal medie de tal manera que se abrirá una conversación directa (sin intermediarios entre el propietario/gestor de la patente y el interesado en la compra o licencia de la misma).

En breve las OTRI's dispondrán de una página de venta de sus patentes dedicada en la que solo serán visibles sus patentes. Igualmente en dicha página dedicada habrá lugar para una breve explicación de la universidad donde se podrá informar a los visitantes las fortalezas de la misma.

A día de hoy varias OTRI han publicado sus patentes en nuestro portal entre las que destaca la OTRI de la Universidad de Almeria.

 

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts