1. Home /
  2. Blog /
  3. Registro de una marca Comunitaria / Europea desde USA.

Registro de una marca Comunitaria / Europea desde USA.

Fecha de actualización: 23/03/23

Grandes y pequeñas empresas estadounidenses (de USA) están exportando sus productos a Europa. Para evitar que un tercero se aproveche de su nombre / marca es vital registrar la marca en todos aquellos países donde se está exportando o se exportará en un futuro cercano. Por este motivo dichas grandes y pequeñas empresas de USA necesitan registrar su marca comunitaria / europea. Es importante recordar que para poder registrar una marca comunitaria, los estadounidenses necesitan tener un representante en la Unión Europea.

marca comunitaria desde usa

La marca comunitaria es un registro en bloque que una vez concedida ofrece protección en los 28 países de la Unión Europea. Una vez se solicita la marca comunitaria, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), realiza un examen formal para determinar si la marca está en curso de alguna prohibición absoluta (no prohibiciones relativas). Seguidamente la marca se publica en un boletín oficial y se abre un periodo de oposición de 3 meses para que terceros presenten sus oposiciones. Si no se recibe ninguna oposición la marca se concede. La duración del registro de la marca en la comunidad europea es de 10 años a contar desde la fecha de solicitud de la misma.

La tramitación de una marca comunitaria es recomendable realizarla a través de un despacho especializado en el registro de marcas comunitarias, como Volartpons. Un profesional en la materia no solo estudiará la viabilidad del registro sino que una vez realizado vigilará que no se registren marcas que puedan infringir los derechos adquiridos con la marca comunitaria.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts