1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Qué no se puede registrar como Diseño Industrial?

¿Qué no se puede registrar como Diseño Industrial?

Fecha de actualización: 17/03/23

El diseño industrial es la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación según la ley de Diseños Industriales. Para ser registrable debe ser nuevo y poseer carácter distintivo. ¿Pero qué no es un diseño industrial y por lo tanto no se puede registrar como tal?

Para descubrir en qué casos no se puede registrar un diseño industrial sigue leyendo.

No será registrable un diseño industrial que este oculto en su uso normal.

En el caso de una pieza como un componente de un producto complejo sólo sera registrable si es visible en el uso habitual del producto complejo.

Si será registrable un diseño industrial que sea una pieza de recambio. A menos de que dicha pieza de recambio sirva para reparar la apariencia del objeto que la contiene.

No será registrable un diseño industrial que responda exclusivamente a una función técnica.

Si las características del diseño responden exclusivamente a una solución técnica de un problema técnico, éste no podrá ser registrado. Si sera registrable si se demuestra que con otro diseño se obtiene la misma solución técnica al mismo problema técnico.

Si deseas registrar un diseño industrial contacta con un profesional como Volartpons, que te asesorará sobre la manera más económica de registrar tu diseño industrial.

Comentarios:
INSIGPOL2012-05-24 13:06:33

Nosotros tenemos registradas insignias como marca. Mi pregunta es ¿se pueden registrar insignias como diseño indutrial? Quiero presentar 10 diseños. Todos son claramente diferentes. Pero todos tienen parecido. Me éxplico. ALguien que no entienda las puede ver iguales, pero no lo son. Cada una tiene un molde distinto.

Asistimos a las Jornadas de estudio sobre propiedad industrial e intelectual del Grupo Español de la AIPPI en Madrid « Blog de Patentes y Marcas2012-02-16 17:04:40

[...] Formas excluidas de protección como diseño. [...]

Tweets that mention ¿Qué no se puede registrar como Diseño Industrial? « Blog de Patentes y Marcas -- Topsy.com2011-02-17 18:14:54

[...] This post was mentioned on Twitter by volartpons, depatentes. depatentes said: ¿Qué no se puede registrar como Diseño Industrial?: El diseño industrial es la apariencia de la totalidad o de u... http://bit.ly/i0d01u [...]

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts