1. Home /
  2. Blog /
  3. Protección de las innovaciones presentadas en Alimentaria

Protección de las innovaciones presentadas en Alimentaria

Fecha de actualización: 27/09/23

El Salón Alimentaria ha solicitado la activación del Protocolo de actuación rápido de los Juzgados Mercantiles de Barcelona para los días comprendidos del 25 al 28 de Abril de 2016. Dicho protocolo ya se activó para la feria MWC (Mobile Word Congress) con una gran aceptación.

Este protocolo consiste en:

1.- Dar tramitación preferente y prioritaria a las medidas urgentes en cuestión de patentes y diseños industriales que se presenten en la feria Alimentaria.

2.- Resolver en un plazo de 2 días la solicitud de medidas cautelares inaudita parte (sin que la otra parte tenga conocimiento) en relación a estas cuestiones.

3.- Posibilidad de presentar escritos con carácter preventivo en los Juzgados de Barcelona para evitar que, en un conflicto en materia de propiedad industrial o intelectual, una parte solicite medidas cautelares urgentes inaudita parte. En estos escritos se pueden exponer preventivamente sus alegaciones y manifestar su disponibilidad a comparecer ante los Juzgados de forma inmediata.ALIMENTARIATeniendo en cuenta que en ferias como Alimentaria las empresas exponen los productos más novedosos (generalmente, tras haber invertido muchos recursos en i+D), este protocolo permite una actuación rápida contra los productos infractores que se presentan  y consecuentemente evita que dichas infracciones de Propiedad Industrial (marcas, diseños, patentes, modelos de utilidad) ocasionen mayores perjuicios a los legítimos propietarios.

La protección de los productos se deben de hacer a través un agente como Volartpons quiénes ofrecen un amplio asesoramiento, estrategia y vigilancia en materias de la Propiedad Industrial.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts