1. Home /
  2. Blog /
  3. Archivador automático de documentos de papel -

Archivador automático de documentos de papel -

Fecha de actualización: 21/03/23

Hoy os presentamos a la inventora del Archivador automático de documentos de papel; Diani Elías Ochoa. Esta invención esta actualmente protegida en España como modelo de utilidad y goza de una reserva a nivel mundial hasta el 13/03/19.  Si desea conocer más detalles sobre el registro de esta invención puede clicar aquí. A continuación conoceremos detalles sobre la inventora y sobre su invención.

Archivador automático de documentos de papel

- Como surgió la idea? 

Hace unos años estaba trabajando en una empresa de consultoría de RRHH donde se manejaba diferentes documentos en un mismo sitio y diariamente un empleado debía quedarse 1 hora de su tiempo en ubicarlos en su respectivo archivo. Lo cual, eran pocas las personas y el tiempo que se le dedicaba por el alto volumen de trabajo, acumulándose aún más y generando luego dificultades en encontrar alguno en específico.

La idea nace al repetirse esta historia en otra gran empresa, esta vez en el sector de restauración. Generando pérdida de tiempo laboral tanto en archivarlo como en encontrarlo.

- Le costo mucho desarrollar el invento? Que problemas encontró para llegar al invento en su forma final.

Manifestar la idea en físico, debido a mi falta de experiencia en el sector informático. Por lo que el aporte de un ingeniero informático sería ideal para su diseño y elaboración.

- Explique de forma sencilla su invento de tal manera que cualquiera pueda entender el funcionamiento y potencial del invento. Por qué su invento es mejor que las alternativas existentes.

Cuando comencé a investigar profundamente noté que a pesar de existir una amplia variedad de archiveros automáticos, no existía ninguno con la posibilidad de ubicar los documentos por voz o códigos específicos.

Se trata de un aparato electrónico que tiene el objetivo de tener organizados los documentos por orden alfabético.

Contiene entre 2 y 5 cajones. Cada uno de ellos contienen 27 bandejas con el alfabeto arábigo. Puede aceptar un máximo 150 folios por bandeja (un total de 4.050 hojas por cajón) ya que esta pensado para archivar documentos importantes (clientes, proveedores, trabajadores) tanto en PYMES como en grandes empresas.

De un costado cuenta con un artefacto con el alfabeto y un micrófono; pues el cliente podrá hacerlo de cualquiera de las maneras: manual (elegir la letra - escribir el nombre del documento) o por voz (decir el nombre del documento). Y así el Archivo logrará ubicar el documento en el sitio correspondiente.

Por otro lado, el funcionamiento de este aparato no podría ser posible sin tomar en cuenta el trabajo electrónico para su movilidad automática.

Si el cliente desea obtener dicho documento nuevamente, no tendrá que buscarlo. Pues el Archivador tendrá la función de seleccionar este documento deseado.

- Cuál puede ser la repercusión de su invento.

Este producto tiene el fin de ahorrar tiempo y tener organización laboral tanto en PYMES como en grandes empresas.

Que desea hacer con el invento? (explotarlo directamente, venderlo o licenciarlo)

Mi fin es ofrecer la oportunidad a alguna empresa de que pueda innovar con este producto alquilando la licencia. Actualmente he confiado la labor de comercialización de mi invento a CINVENTO  que es una empresa especializada la comercialización o venta de inventos.

A que se dedica Vd.?

Soy reclutadora de RRHH externa y psicóloga.

A parte de este invento ha patentado algún otro ingenio?

Suelo tener ideas de productos y servicios innovadores muy a menudo, pero estoy enfocada en este actualmente.

Si alguien esta interesado en su invención como se puede poner en contacto con Vd?

Al teléfono 0034604309265

O al correo delias.consultora@gmail.com

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts