1. Home /
  2. Blog /
  3. Los diseñadores gráficos necesitan un buen colaborador experto en Patentes y Marcas

Los diseñadores gráficos necesitan un buen colaborador experto en Patentes y Marcas

Fecha de actualización: 23/03/23

Gran parte de los diseñadores gráficos de este país, cuando reciben el encargo de registrar una marca, patente o diseño industrial, prefieren realizar el trámite por su cuenta antes de solicitar la ayuda de un experto en patentes y marcas. Esta práctica es altamente perjudicial para sus clientes puesto que el solicitud de registro de una marca, patente o diseño industrial si no se realiza con destreza puede jugar en contra del solicitante. Por este motivo, nos permitimos recomendar a todos los diseñadores gráficos que reciban un encargo sobre propiedad industrial que contacten con un agente de la propiedad industrial, como por ejemplo Volartpons 

Diseñador gráfico Registro marca

Las ventajas son muchas, no obstante destacan 3:

  • La colaboración con un agente de la propiedad industrial no tiene porqué ser visible para el cliente que únicamente tratará con el diseñador gráfico.
  • El agente trabajará bajo las indicaciones expresas del diseñador gráfico y en caso de que este desee del cliente final.
  • El coste de registro de una marca, patente o diseño industrial que ofrecen los agentes a los diseñadores gráficos es notablemente inferior que el que ofrecen a los clientes finales, circunstancia que posibilita el cobro de la comisión por parte del abogado sin encarecer el coste para el cliente.

En conclusión, el diseñador gráfico debe conocer sus limitaciones y delegar en un profesional de la propiedad industrial aquellos asuntos que no pueda gestionar él directamente.

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts