Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
El conocido restaurante Buda Bar situado en la localidad de Barcelona ha recibido finalmente la sentencia emitida por un juez de Alicante en relación a la infracción de los derechos de la marca comunitaria Buda Bar propiedad de la empresa francesa George V Eatertainment SA y registrada el 23/07/1996. La marca infringida es de notable renombre ya que identifica locales tan conocidos como el Buddha Bar de París.
Imagen del local parisino
Esta resolución judicial castiga el uso indebido de la marca original y el aprovechamiento del prestigio conseguido. Del mismo modo impide mediante la misma la dilución de la marca impidiendo vulgarizar el nombre de Buda.
Es este sentido se obliga a la empresa catalana Galaxy Restauration, propietaria del restaurante barcelonés , a pagar 413.000 € por daños y perjuicios así como al cese inmediato del uso de la marca.
Imagen del local barcelonés
Creo que era una usurpación de la reputación. Ya esta bien que se protejan los derechos de las marcas! El mundo esta lleno de aprovechados
Yo vivo cerca del restaurante de Barcelona y la verdad es que estaba muy bien. Que pena que les hagan quitar el nombre de buda bar, quedaba muy bien!!!! Por lo que se ahora solo tienen el dibujo de buda! Un saludo a todos.