1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo proteger el diseño / modelo de una camiseta?

¿Cómo proteger el diseño / modelo de una camiseta?

Fecha de actualización: 20/03/23

Si tu negocio se basa en el diseño de camisetas para el turismo, eventos, organizaciones, ... deberías proteger tus creaciones para que otros no se aprovechen de ellas sin tu consentimiento. Mediante el registro de un diseño industrial se puede proteger hasta 50 diseños por un precio relativamente económico. La protección de los diseños industriales duran 5 años renovables hasta 25.

El derecho que te ofrece el diseño industrial es doble. Por un lado te permite utilizar tu diseño con una cierta seguridad de que un tercero no te va a retirar el diseño del mercado como mínimo en un primer momento. Por otro lado te permite perseguir a aquellos que copien tu diseño con el fin de conseguir en primer lugar que cesen con la copia pero también que paguen los daños y perjuicios ocasionados.

Numerosas empresas dedicadas al sector del souvenir, turismo, moda... registran habitualmente sus diseños en series de 50. Este tipo de registros es económico y rápido.

Si deseas registrar un diseño industrial contacta con un profesional como Volartpons, que te asesorará sobre la manera más económica de registrar tu diseño industrial.

Comentarios:
LILIA NOEMI2019-09-19 19:43:50

BUEN DIA, QUISIERA SABER COMO REGISTRAR DISEÑOS DE CAMISETAS.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts