¿Como borrar una página web que vende producto falsificado?

2018-05-17 10:00:03
Archivado como: Infracción en Internet

La piratería online está a la orden del día. Los productos falsos en Internet generalmente se fabrican en China u otros países pero dichos productos falsificados pueden obtenerse desde cualquier parte del mundo a través de internet afectando gravemente a la venta del producto original. Si bien las aduanas pueden actuar contra la entrada de productos falsificados, la protección que ofrecen las aduanas es limitada. Entonces, la mejor opción es borrar la página web que ofrece los productos falsificados y así evitaremos que dichos productos sean comprados en España. En este artículo artículo explicaremos cómo borrar una página web donde se venden productos falsos.

borra pagina web con producto falso

 

Generalmente se siguen tres pasos para eliminar infracciones.

 

Localizar producto falsificado

El primer problema es detectar de manera eficiente las páginas web que ofrecen productos falsificados. Uno puede dedicarse horas navegando por internet en busca de dichas páginas pero es humanamente posible encontrar todas la páginas infractoras. Lo que el humano no puede hacer lo consiguen los ordenadores. Existen programas informáticos que rastrean todo internet continuamente y generan un archivo con todas las urls de las páginas que ofrecen el producto falsificado.

 

Comprobar que se trata de producto falsificado

Lógicamente no todas las paginas que ofrecen un producto similar son falsificaciones por lo que es necesario una comprobación para definir contra que páginas web actuar. Dicha comprobación generalmente la realiza la empresa propietaria del producto original o bien un experto formado a tal efecto.

 

Eliminar producto falsificado

Finalmente hay que actuar contra la página web que ofrece el producto infractor. Cómo? De dos maneras posibles. La primera manera es dirigiéndonos directamente al propietario de dicha web que puede ser tanto la persona que ofrece los productos infractores o bien el propietario del marketplace que la persona que ofrece los productos falsificados utiliza para vender. Es probable que a primeras no elimine la pagina web con lo que deberemos utilizar el segundo método; dirigirnos a la empresa de hosting que almacena la web infractora. Algunas de estas empresas exigen garantias antes de borrar o dejar de dar servicio a la web infractora por lo que deberemos tener argumentos suficientes para convencerlos.

 

Impedir copias de un producto

Lógicamente para poder impedir copias de un producto el producto debe estar protegido de alguna manera. La manera más eficientes de proteger un producto es la propiedad industrial (patentes, marcas y diseños industriales).

Mediante las patentes podemos proteger el funcionamiento de un producto, la composición, el uso... Las patentes protegen soluciones técnicas a problemas técnicos.

Mediante las marcas protegemos el nombre o signo distintivo de un producto. Recordad que es mediante la marca que el comprador de productos falsificados los encuentra en internet.

Mediante el diseño industrial protegemos la forma de un producto. En muchos sectores la forma de los productos es esencial para conseguir la venta (la moda, los muebles, los juguetes, ...)

 

 

 

Comentarios:
Deja un comentario: