La protección de una marca en Internet: Dominios de internet y Redes sociales

2016-07-07 10:00:55
Archivado como: Marcas Emprendedores México España Argentina Marca Comunitaria

El registro de una marca muchas veces no es suficiente. Hoy en día, el uso de internet para obtener información sobre una empresa o incluso para realizar una compra está muy extendido. En este sentido se debe realizar una protección activa de la marca en internet mediante el registro de dominios de internet en los países que sean potencialmente atractivos para el negocio así como mediante el registro de perfiles con el nombre de la marca en las principales redes sociales.

registro de marca internet

Además añadir que el registro de dominios o de perfiles en redes sociales actualmente no esta demasiado regulado por lo que cualquiera puede registrar un dominio o perfil con un nombre que vulnera derechos de marca sin ningún tipo de requisito para ello. Hecho peligroso para las empresas o marcas que observan que un tercero les ha registrado con anterioridad un dominio o nombre de perfil que les es de interés.

El registro de dominios ya es una practica usual para las empresas, puesto se han dado cuenta que un gran porcentaje de clientes llegan a ella a traves de sus sitios web. Por ese motivo, tener la propiedad de dominios de internet con el nombre de la empresa o marca es muy interesante. El problema es decidir qué dominios registrar. Existen los dominios globales que son los más comunes (.com .org .net) pero hay muchos otros dominios que no dejan de ser interesantes poseer aunque sea a modo de protección, se trata de los dominios nacionales (.es .mx .bo .ec .com.ar)

Por otro lado las redes sociales están ganando protagonismo en los últimos años. Facebook, Twiter y Linkedin son las principales pero existen muchas otras más especializadas que también son interesantes para las empresas y las marcas. Tener un perfil en dichas redes sociales es sumamente importante dado que los usuarios de las mismas podrán localizar fácilmente nuestra empresa o marca.

La tramitación de una marca es recomendable realizarla a través de un despacho especializado en el registro de marcas, como Volartpons. Un profesional en la materia no solo estudiará la viabilidad del registro sino que una vez realizado vigilará que no se registren marcas que puedan infringir los derechos adquiridos con la marca comunitaria.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales