Condiciones de contratación

¡Bienvenido a PATENTES Y MARCAS!

Las presentes condiciones generales de contratación regulan las condiciones de contratación entre PATENTES Y MARCAS y el USUARIO por el uso y contratación de los servicios proporcionados desde la página web www.patentes-y-marcas.com

Los servicios ofrecidos desde la página web www.patentes-y-marcas.com va dirigido a las siguientes categorías de Usuarios:

i)    USUARIOS CONSULTANTES; son aquellos interesados en los servicios de la página web consistentes en obtener información y plantear consultas en la página web a través de las herramientas de Foro y FAQS (Preguntas Frecuentes).

ii)    USUARIOS INVENTORES; son aquellos interesados en los servicios de la página web consistentes en la publicación de anuncios de venta de Marcas, Patentes y Diseños Industriales.

iii)    USUARIOS PROFESIONALES son aquellos interesados en los servicios de PATENTES Y MARCAS, consistentes en servicios de canal de difusión de datos e informaciones del profesional, servicios de captación de clientes, servicios de publicación de artículos y noticias sobre el Usuario profesional.

A continuación encontraréis las condiciones generales de contratación que regulan los distintos servicios ofrecidos por la página web www.patentes-y-marcas.com (en adelante sitio web o página web).
Estas condiciones generales de contratación serán válidas y estarán en vigor mientras estén accesibles en la página web.
Es imprescindible que antes de registrarte en esta página web leas atentamente las siguientes condiciones generales de contratación, ya que éstas establecen las condiciones que regulan los servicios ofrecidos por PATENTES Y MARCAS.
La aceptación de estas condiciones también significa la aceptación de los términos y condiciones del AVISO LEGAL de esta página web, por lo que también es imprescindible su lectura.
Se informa al USUARIO que algunos de los servicios de la página web podrán no ser gratuitos y estar sujetos a pagos.

1.    IDENTIDAD DE LAS PARTES. DEFINICIONES.
MONCOM ESTRATEGIAS ONLINE SLU (en adelante PATENTES Y MARCAS), con domicilio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Calle Almirall nº 7, 2º 3ª y CIF B 66186206, es la entidad encargada de gestionar la página web y sus servicios.

USUARIO se refiere de forma genérica a la persona física  o jurídica que contrata cualquiera de los servicios ofrecidos por la página web.

USUARIOS CONSULTANTES se refiere específicamente a los USUARIOS que interesados en los servicios consistentes en obtener información y plantear consultas en la página web a través de las herramientas de Foro y FAQS (Preguntas Frecuentes).

USUARIOS INVENTORES; se refiere específicamente a los USUARIOS interesados en los servicios consistentes en la publicación de anuncios de venta de Marcas, Patentes y Diseños Industriales.
USUARIOS PROFESIONALES se refiere específicamente a los USUARIOS que son Agentes de la propiedad industrial o profesionales del sector de la propiedad industrial, así como abogados, ingenierías, despachos de abogados y asesorías,  interesados en los servicios de difusión on line de datos e informaciones, servicios de información sobre consultas de USUARIOS, servicios de publicación de artículos y noticias.

PÁGINA WEB se refiere a la página www.patentes-y-marcas.com (en adelante Página Web o Sitio Web).

2.    OBJETO.
El objeto de este contrato es la prestación, por parte de PATENTES Y MARCAS, de los siguientes servicios:

i)    Servicios de información y planteamiento de consultas on line en la página web. Este servicio es gratuito y puede ser utilizado por cualquier tipo de USUARIO que efectúe el proceso de registro en la página web.

ii)    Servicios de difusión publicitaria en la Página Web, consistente en la  publicación de anuncios de venta de Marcas, Patentes y Diseños Industriales.

iii)    Servicios de difusión publicitaria en la Página Web, consistente en la publicación de datos e informaciones y publicación de artículos y noticias relativos al USUARIO PROFESIONAL.
PATENTES Y MARCAS no garantiza la continuidad técnica del Sitio Web, ni la ausencia de fallos en la información sobre las propiedades, ni tampoco garantiza la disponibilidad y acceso del Sitio Web ni de sus servicios el cien por cien del tiempo. Asimismo tampoco garantiza la ausencia de virus o componentes dañinos en el Sitio Web o su servidor.

3.    SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y PLANTEAMIENTO DE CONSULTAS ON LINE EN LA PÁGINA WEB.

Este servicio es gratuito y puede ser utilizado por cualquier tipo de USUARIO que efectúe el proceso de registro en la página web.

Para la prestación de este servicio PATENTES Y MARCAS facilita a los USUARIOS las herramientas disponibles en la Página Web para plantear cualquier tipo de consulta relativa a la Propiedad Industrial.

En ningún caso PATENTES Y MARCAS se obliga a dar respuesta a las cuestiones planteadas por los USUARIOS.

Las consultas y preguntas planteadas por los USUARIOS podrán ser publicadas en las distintas secciones de la Página Web destinadas a ello (Blog, Comentarios, FAQS) y serán remitidas a distintos profesionales del sector de la propiedad industrial (Agentes de la propiedad Industrial, Ingenieros, Abogados entre otros).

PATENTES Y MARCAS se reserva el derecho a:
a)    Eliminar las cuestiones, opiniones o comentarios cuando el contenido de los mismos sea:
•    Difamatorio, obsceno, insultante, ofensivo o contenga amenazas, acoso o incite a cometer cualquier acto prohibido por las leyes españolas.
•    No respete la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
•    Suscrito por una persona sustituyendo la identidad de terceros o cuando se publiquen datos personales de terceros.
•    Realizar publicidad de productos o servicios o poner mensajes con información sobre otros sitios webs con fines comerciales o de difusión de esos sitios.
•    Reproducir textos de otros autores sea de forma parcial o total.
•    Introducir mensajes repetidos.
b)    Suprimir las cuestiones,  opiniones y comentarios inadecuados o que incumplan cualquiera de las normas de participación del foro.
c)    No publicar las cuestiones planteadas por los Usuarios.
d)    Vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en el incumplimiento de las normas de participación.
Este servicio está sujeto a la política de privacidad definida en las presentes condiciones.

4.    SERVICIOS DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA EN LA PÁGINA WEB, CONSISTENTE EN LA  PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS DE VENTA.

4.1    Descripción y condiciones del servicio.

Este servicio consiste en proporcionar a los USUARIOS un espacio en la página web para publicar anuncios de venta de Marcas, Patentes y Diseños Industriales.

Para la prestación del servicio, PATENTES Y MARCAS proporciona al USUARIO un espacio en la Página Web, así como una herramienta de gestión que permite al USUARIO introducir los datos relativos a la marca/patente/diseño industrial que se desee anunciar según los campos que la herramienta indique en cada momento.

La publicación de los anuncios quedará ordenada por orden de llegada de los anuncios, es decir, el primero es el último anuncio publicado.

PATENTES Y MARCAS no garantiza la consecución de ventas de las marcas, diseños industriales y patentes que se hayan anunciado en el Sitio Web.

Queda prohibido la publicación de anuncios por parte de los USUARIOS que no ostenten los derechos de propiedad industrial sobre la marca, patente o diseño industrial publicado.  En consecuencia los USUARIOS garantizan a PATENTES Y MARCAS que ostentan los derechos de propiedad industrial e intelectual en su caso, sobre los contenidos que publiquen.

PATENTES Y MARCAS no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y contenidos publicados por los USUARIOS. Asimismo PATENTES Y MARCAS no se responsabiliza de cualquier infracción a derechos de propiedad industrial y/o intelectual de terceros, derivado de los anuncios publicados por los USUARIOS. Caso de existir cualquier tipo de infracción de derechos de propiedad industrial y/o intelectual de terceros sobre el contenido de los anuncios publicados, el único responsable será el USUARIO que haya procedido a su publicación. En consecuencia el USUARIO exime a PATENTES Y MARCAS de cualquier responsabilidad y se obliga a asumir los daños y perjuicios ocasionados a PATENTES Y MARCAS por la publicación de anuncios que infrinjan derechos de terceros, incluyendo en todo caso los costes de defensa, abogado, procurador o cualquier otro, que PATENTES Y MARCAS se haya visto obligada a asumir.

PATENTES Y MARCAS se reserva el derecho a no publicar anuncios que bajo su criterio considere que puedan infringir derechos de propiedad industrial y/o intelectual.

Asimismo PATENTES Y MARCAS se reserva el derecho a suprimir aquellos anuncios de los que terceros hayan comunicado ostentar derechos sobre su contenido.

La publicación de cualquier anuncio será previamente autorizada y aceptada por PATENTES Y MARCAS, de modo que su publicación no será automática sino que se producirá tras la confirmación de PATENTES Y MARCAS.

4.2    Precio del servicio

La prestación del servicio de difusión publicitaria en la página web, consistente en la  publicación de anuncios de venta es en un inicio gratuita. No obstante, se informa al USUARIO que en un futuro PATENTES Y MARCAS establecerá unos precios por el uso del servicio, momento en el que se trasladará al USUARIO para que éste acepte o rechace su voluntad de continuar con la utilización del servicio.

5.    SERVICIOS DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA EN LA PÁGINA WEB, CONSISTENTE EN LA PUBLICACIÓN DE DATOS E INFORMACIONES Y PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Y NOTICIAS.

5.1 Descripción y condiciones del servicio.

Este servicio consiste en proporcionar a los USUARIOS PROFESIONALES un espacio en la página web para publicar sus datos de contacto profesionales, así como publicar artículos y noticias relacionados con la Propiedad Industrial.

El servicio, en ningún caso incluye la confección, redacción, traducción, modificación, revisión de los datos profesionales,  artículos y noticias.

Los USUARIOS PROFESIONALES se obligan y comprometen a que los datos profesionales que faciliten serán veraces y se comprometen a mantenerlos actualizados.

Asimismo los USUARIOS PROFESIONALES se obligan y comprometen a confeccionar los artículos y noticias que deseen publicar en el Sitio Web, y en todo caso garantizan a PATENTES Y MARCAS que ostentan los derechos de propiedad intelectual y en su caso industrial, de cualesquiera de los contenidos (artículos, noticias, logos, imágenes entre otros) que publiquen en el Sitio Web. Los USUARIOS PROFESIONALES CEDEN de forma no exclusiva, con transmisibilidad a terceros y por el plazo máximo legal,  los Derechos de Propiedad Intelectual de comunicación pública, reproducción y  distribución sobre los artículos y noticias que confeccionen para su publicación en la página web de PATENTES Y MARCAS, en cualquiera de sus secciones.

Queda terminantemente prohibido al USUARIO PROFESIONAL la publicación de datos profesionales, artículos o noticias de los que no ostente los correspondientes Derechos de Propiedad Intelectual.

PATENTES Y MARCAS no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y contenidos publicados por los USUARIOS PROFESIONALES. Asimismo PATENTES Y MARCAS no se responsabiliza de cualquier infracción a derechos de propiedad industrial y/o intelectual de terceros, derivado de las informaciones, artículos, anuncios y noticias publicados por los USUARIOS PROFESIONALES. Caso de existir cualquier tipo de infracción de derechos de propiedad industrial y/o intelectual de terceros sobre el contenido publicado, el único responsable será el USUARIO PROFESIONAL que haya procedido a su publicación. En consecuencia el USUARIO PROFESIONAL exime a PATENTES Y MARCAS de cualquier responsabilidad y se obliga a asumir los daños y perjuicios ocasionados a PATENTES Y MARCAS por la publicación de anuncios que infrinjan derechos de terceros, incluyendo en todo caso los costes de defensa, abogado, procurador o cualquier otro, que PATENTES Y MARCAS se haya visto obligada a asumir.

PATENTES Y MARCAS se reserva el derecho a no publicar los contenidos que bajo su criterio considere que puedan infringir derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual.

Asimismo PATENTES Y MARCAS se reserva el derecho a suprimir aquellos contenidos sobre los que terceros hayan comunicado ostentar derechos.

La publicación de cualquier contenido será previamente autorizada y aceptada por PATENTES Y MARCAS, de modo que su publicación no será automática sino que se producirá tras la confirmación de PATENTES Y MARCAS.

La publicación de los contenidos de los USUARIOS PROFESIONALES quedará ordenada por orden de llegada, es decir, el primer contenido es el último publicado.

5.2    Precio del servicio.

La prestación del servicio de difusión publicitaria en la página web, consistente en la  publicación de datos e informaciones y publicación de artículos y noticias es en un inicio gratuita. No obstante, se informa al USUARIO que en un futuro PATENTES Y MARCAS establecerá unos precios por el uso del servicio, momento en el que se le trasladará dicho precio para que éste acepte o rechace su voluntad de continuar con la utilización del servicio.

5.3    Servicios adicionales.

Los servicios de difusión publicitaria en la página web para los USUARIOS PROFESIONALES, consistente en la  publicación de datos e informaciones y publicación de artículos y noticias, incluye además los siguientes servicios:

i)    Servicios de remisión de informaciones sobre consultas del sector de la Propiedad Industrial, consistente en que se remitirán a los USUARIOS PROFESIONALES las consultas planteadas por los usuarios con la finalidad de que el USUARIO PROFESIONAL pueda contactar con los USUARIOS a efectos de darles respuestas a sus cuestiones y ofrecerles servicios profesionales.

ii)    Servicios de remisión de comunicaciones comerciales a los USUARIOS del Sitio Web, consistente en incluir en la Newslleter que se remitirá a los USUARIOS de la Base de datos de PATENTES Y MARCAS, los artículos y noticias publicados por los USUARIOS PROFESIONALES.

6.    PROTECCIÓN DE DATOS.

.: Información general para los usuarios.
PATENTES Y MARCAS informa a los usuarios que respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos, adoptando para ello, las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

.: Normativa aplicable
PATENTES Y MARCAS tratará los datos de conformidad con los principios de calidad exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), de forma confidencial y con las medidas de seguridad exigidas por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RLOPD).

.: Recogida de datos personales: Fichero de usuarios
En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, PATENTES Y MARCAS informa a los USUARIOS que se registren en el Sitio Web que sus datos personales serán incorporados en un fichero automatizado titularidad de (*), debidamente declarado e inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a PATENTES Y MARCAS son veraces y se hace responsable de comunicar a éste cualquier modificación de los mismos.

.: Finalidad de la recogida de los datos del usuario y consentimiento.
Los USUARIOS, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, consienten expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por PATENTES Y MARCAS, con las siguientes finalidades:
a)    Prestar los servicios contratados conforme a las presentes condiciones generales.
b)    Envío de comunicaciones comerciales publicitarias por correo electrónico, relacionadas con la Propiedad Industrial y los servicios ofrecidos por PATENTES Y MARCAS.
c)    Contactar con los USUARIOS que hayan planteado cuestiones mediante las herramientas facilitadas desde el sitio web con la finalidad de darles respuesta y ofrecerles servicios profesionales. Dicho contacto podrá ser efectuado por PATENTES Y MARCAS o por cualquiera de los profesionales que pertenecen a la Base de datos de PATENTES Y MARCAS.
d)    Tramitar las solicitudes, cuestiones o peticiones que sean realizadas por el usuario a través de cualquiera de las herramientas que se ponen a disposición del usuario a través del Sitio Web.
La aceptación del Usuario para el tratamiento de sus datos por parte de PATENTES Y MARCAS así como, para recibir comunicaciones comerciales vía electrónica en la forma establecida en este apartado, tendrá siempre el carácter de revocable sin efectos retroactivos, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

.: Normas de participación de la sección del “Blog”, “Comentarios” y de la sección “Preguntas frecuentes (FAQS)” ofrecido por PATENTES Y MARCAS.
PATENTES Y MARCAS pone a disposición de sus usuarios, de forma gratuita, a través del Sitio Web, la posibilidad de realizar preguntas relacionadas con la Propiedad Industrial y que éstas sean resueltas por profesionales del sector de la Propiedad Industrial.
En este sentido, y de conformidad con el artículo 16 de la LSSICE, PATENTES Y MARCAS, no se hace responsable de las noticias, artículos, preguntas y comentarios que introduzcan y publiquen los usuarios en el Sitio Web y que en cualquier caso, serán administrados por PATENTES Y MARCAS, pudiendo ser publicados o eliminados a elección de ésta.

Así, PATENTES Y MARCAS se reserva el derecho a:
e)    Eliminar las opiniones o comentarios cuando el contenido de los mismos sea:
•    Difamatorio, obsceno, insultante, ofensivo o contenga amenazas, acoso o incite a cometer cualquier acto prohibido por las leyes españolas.
•    No respete la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
•    Suscrito por una persona sustituyendo la identidad de terceros o cuando se publiquen datos personales de terceros.
•    Realizar publicidad de productos o servicios o poner mensajes con información sobre otros sitios webs con fines comerciales o de difusión de esos sitios.
•    Reproducir textos de otros autores sea de forma parcial o total.
•    Introducir mensajes repetidos.
f)    Suprimir las opiniones y comentarios inadecuados o que incumplan cualquiera de las normas de participación del foro.
g)    Vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en el incumplimiento de las normas de participación.

El usuario conoce y acepta que los comentarios que introduzca en el Sitio Web de PATENTES Y MARCAS pueden ser publicados y/o indexados por buscadores, sin que dicha indexación, en ningún caso, pueda ser controlada o responsabilidad de PATENTES Y MARCAS. Ello implica que a pesar de que el usuario pueda solicitar su baja en el Sitio Web, así como, la eliminación de los post allí introducidos, sus datos pueden seguir apareciendo en dichos motores de búsqueda hasta que los mismos no eliminen dicha información de su memoria caché.

.: Cesión de datos.
PATENTES Y MARCAS  informa a los usuarios de que los datos relativos a la dirección IP y correo electrónico del usuario, serán comunicados a los profesionales y Agentes de la Propiedad Industrial con los que PATENTES Y MARCAS colabora, con la finalidad de que estos puedan resolver la cuestión o petición planteada por el usuario, así como, puedan ofrecer sus servicios profesionales al mismo.

.: Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales dirigiéndose por escrito a PATENTES Y MARCAS, en la dirección postal sita en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Calle Almirall nº 7, 2º 3ª y o bien, mediante la siguiente dirección de correo electrónico (*).  A la solicitud de ejercicio de cualquiera de los derechos deberá acompañarse copia del DNI del Usuario e indicar el derecho que quiere ejercerse.
PATENTES Y MARCAS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria.

7.    CESIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES.
PATENTES Y MARCAS no es el titular de la Página Web sino que es el encargado de gestionar la Página Web y sus servicios, es por ello que PATENTES Y MARCAS cuando así se lo requiera el titular de la Página Web, podrá de forma unilateral y sin necesidad de previo consentimiento de los USUARIOS,  ceder a terceras personas la posición jurídica que ostenta en las presentes condiciones generales. En dicho supuesto, las terceras personas, ya sean físicas o jurídicas, a favor de las cuales se haya cedido la posición jurídica de PATENTES Y MARCAS en las presentes condiciones, quedarán automáticamente subrogadas en las obligaciones y derechos derivados de las presentes condiciones. Según lo indicado, ante una cesión, los derechos y obligaciones de los USUARIOS se mantendrán inalterados conforme a lo establecido en las condiciones generales que en cada momento hayan aceptado.

Los USUARIOS aceptan expresamente la presente condición.

8. CONOCIMIENTO PREVIO DE LAS PRESENTES CONDICIONES.
Las presentes condiciones de compraventa han sido facilitadas a los USUARIOS de forma previa a la contratación de los servicios de la página web, cumpliendo con el deber legal de información previa. Las presentes condiciones pueden ser descargadas, almacenadas e imprimirse por los USUARIOS en cualquier momento.

9. JURISDICCIÓN
Los USUARIOS se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales