1. Home /
  2. Publicaciones de patentes /
  3. Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas
Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas

Modelo de utilidad por "Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas"

Este registro ha sido solicitado por

Persona física

Contacto
 
 
 




  • Estado: Vigente
  • País:
  • España 
  • Fecha solicitud:
  • 10/01/2024 
  • Número solicitud:
  • U202430044 

  • Número publicación:
  • ES1306963 

  • Fecha de concesión:
  •  

  • Inventores:
  • Persona física 

  • Datos del titular:
  • Persona física 
  • Datos del representante:

  •  
  • Clasificación Internacional de Patentes:
  • A47L 9/20 
  • Clasificación Internacional de Patentes de la publicación:
  • A47L 9/20 
  • Fecha de vencimiento:
  •  
Quiero registrar una patente
registro
Reivindicaciones:
+ ES-1306963_U1. Cepillo de limpieza para bolsa protectora del filtro del aspirador de estufas, caracterizado por tener un cuerpo principal fino, cilíndrico, flexible y alargado y una serie de cerdas que nacen de dicho cuerpo principal, que se coloca en el interior del depósito, adoptando una forma circular o semicircular, y se fija a este, y que, al rotar el filtro, permite la limpieza de la bolsa con las cerdas. 2. Cepillo según la reivindicación 1, caracterizado por que las cerdas están dispuestas en forma de espiral. 3. Cepillo según la reivindicación 1, caracterizado por que las cerdas son de material resistente al roce. 4. Cepillo según la reivindicación 1, caracterizado por que presenta un sistema de fijación compuesto por escuadras o imanes

Los productos y servicios protegidos por este registro son:
A47L 9/20

Descripciones:
+ ES-1306963_U Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas Sector de la técnica Aspiradoras para estufas. Antecedentes de la invención En las aspiradoras para estufas actuales, la limpieza de la bolsa protectora del filtro es determinante para la duración del filtro ya que evita que la ceniza vaya directamente al filtro en sí bastante laboriosa, ya que hay que desmontarlo, limpiarlo y volver a montarlo. Aparte del tiempo que conlleva la operación, esto es muy sucio, tanto para las manos como para la zona donde se realiza. Para una buena aspiración esto ha de realizarse cada vez que se usa, sino la suciedad bloquea el filtro, y la aspiración es cada vez menos efectiva. Existe algún método que intenta limpiarlos automáticamente como la vibración del filtro, pero debido a su coste solo está en muy pocos modelos de gama alta. Explicación de la invención El presente modelo de utilidad se refiere a un cepillo circular o semicircular para aspiradores de estufas, que se coloca en el interior del depósito del aspirador. Es un cepillo diseñado para facilitar la limpieza de la bolsa protectora del filtro, mejorando la eficacia del aspirador en usos sucesivos. El cepillo está formado por un cuerpo principal, que está formado por una base un cuerpo principal fino, cilíndrico, flexible y alargado y una serie de cerdas que nacen de dicho cuerpo principal. La base tiene forma circular o semicircular. El cuerpo principal del cepillo es flexible para adoptar una forma circular o semicircular, para permitir el vaciado del depósito donde caerá la ceniza acumulada en el exterior de la bolsa protectora del filtro del aspirador. Las cerdas están dispuestas en forma de espiral o lineal. Es recomendable pero no obligatorio que el cepillo al flexionarlo para adaptarse al perímetro interior del depósito quede sin conformar un círculo completo, sino con la forma semicircular, ya que esto permite el vaciado del depósito sin tener que desmontar el cepillo. El cepillo se coloca en el interior del depósito del aspirador de forma que las cerdas queden orientadas hacia el filtro. El método de sujeción dependerá del depósito, pudiendo hacerse por escuadras, imanes, o cualquier otro método que permita su fijación al depósito. Con esto, después de un uso normal del aspirador, solo será necesario soltar la tapa del filtro, moverlo en algunas direcciones rotarlo en ambos sentidos, manteniendo la verticalidad del depósito, y volver a cerrarlo. Al frotar la bolsa protectora del filtro contra las cerdas del cepillo, está queda limpia. Siempre es recomendable el uso de la bolsa protectora, ya que protege el filtro, tanto en el uso como en la limpieza. Tiene las siguientes ventajas: - Facilita la limpieza del filtro, sin necesidad de desmontarlo ni ensuciar el exterior o las manos. - Mejora la eficacia del aspirador en los siguientes usos. - Evita que la suciedad y cenizas se queden pegadas al filtro o a la bolsa protectora.

Publicaciones:
ES1306963 (24/04/2024) - U Solicitud de modelo de utilidad
Eventos:
En fecha 10/01/2024 se realizó Registro Instancia de Solicitud
En fecha 12/01/2024 se realizó Admisión a Trámite
En fecha 12/01/2024 se realizó 1001U_Comunicación Admisión a Trámite
En fecha 29/02/2024 se realizó Suspenso en examen de oficio
En fecha 29/02/2024 se realizó 6101U_Notificación defectos en examen de oficio
En fecha 06/03/2024 se realizó Publicación Defectos en examen de oficio
En fecha 16/04/2024 se realizó Registro Documentación no Identificada
En fecha 16/04/2024 se realizó 3007_Registro contestación al suspenso en examen de oficio
En fecha 17/04/2024 se realizó Continuación del Procedimiento y Publicación Solicitud
En fecha 17/04/2024 se realizó 1110U_Notificación Continuación del Procedimiento y Publicación Solicitud
En fecha 24/04/2024 se realizó Publicación Solicitud
En fecha 24/04/2024 se realizó Publicación Folleto Publicación

Fuente de la información

Parte de la información aquí publicada es pública puesto que ha sido obtenida de la Oficina de Propiedad Industrial de los diferentes países el 06/06/2024 y por lo tanto puede ser que la información no esté actualizada.

Parte de la información aquí mostrada ha sido calculada por nuestro sistema informático y puede no ser veraz.

Privacidad

Si considera que al información aquí publicada afecta a su privacidad y desea que eliminemos la información aquí publicada envíe un email a info@patentes-y-marcas.com o rellene el formulario que encontrará aquí.

Información sobre el registro de modelo de utilidad por Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044

El registro de modelo de utilidad por Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044 fue solicitada el 10/01/2024. Se trata de un registro en España por lo que este registro no ofrece protección en el resto de países. El registro Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044 fue solicitada por CARLOS GARCIA MARTIN. El registro [modality] por Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044 está clasificado como A47L 9/20 según la clasificación internacional de patentes.

Otras invenciones solicitadas en la clasificación internacional de patentes A47L 9/20.

Es posible conocer invenciones similares al campo de la técnica se refiere. El registro de modelo de utilidad por Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044 está clasificado con la clasificación A47L 9/20 por lo que si se desea conocer más registros con la clasificación A47L 9/20 clicar aquí.

Patentes en España

Es posible conocer todas las invenciones publicadas en España entre las que se encuentra el registro modelo de utilidad por Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas. Nuestro portal www.patentes-y-marcas.com ofrece acceso a las publicaciones de patentes en España. Conocer las patentes registradas en un país es importante para saber las posibilidades de fabricar, vender o explotar una invención en España.

Patentes registradas en la clase A

Es posible conocer todas las patentes registradas en la clase A (NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA) entre las que se encuentra la patente Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044. Conocer las patentes registradas en una clase es importante para saber las posibilidades de registrar una patente en esa misma clase.

Patentes registradas en la clase A47

Es posible conocer todas las patentes registradas en la clase A47 (MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIR) entre las que se encuentra la patente Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044. Conocer las patentes registradas en una clase es importante para saber las posibilidades de registrar una patente en esa misma clase.

Patentes registradas en la clase A47L

Es posible conocer todas las patentes registradas en la clase A47L (LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA; ASPIRADORES EN GENERAL) entre las que se encuentra la patente Cepillo para limpieza de bolsa de aspiradores de estufas con el número U202430044. Conocer las patentes registradas en una clase es importante para saber las posibilidades de registrar una patente en esa misma clase.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.
Otras patentes similares
MORDAZA
country U202430043
Fecha solicitud 10/01/2024

CIMBRA PARA ENCOFRADO
country U202430046
Fecha solicitud 11/01/2024

Profesionales Recomendados

Facts