¿puedo comercializar un producto con ma...

2015-04-01 01:48:54
Categoría: Sin categoria

¿puedo comercializar un producto con marca registrada en España?

Respuestas:
Emprendedoracondudas2015-04-01 01:48:54

Hola amig@s:
Estoy haciendo números con la intención de montar una empresita web en la que, además de servicios propios me interesa comercializar otros productos de reputación y con sus marcas registradas que se pueden considerar complementos vinculados a mis servicios.
El caso que me ocupa es que he contactado con un fabricante asiatico de uno de estos productos que comercializa su producto (de fabricación propia) con una marca y un logo que denominaremos a partir de ahora como (marca).
El fabricante está dispuesto a venderme el producto por lo que lo quiero importar pero resulta que alguien en España ha registrado y está comercializando esa misma (marca) y está prohibiendo al resto de comercios similares la venta del producto pues se autodenomina "dueño de la marca en España". Se provee del proucto a través del mismo fabricante asiatico.
No dudo que sea el propietario de la Marca en España pues expone el documento de la OEPM que lo atestigua. Pues bien, resumido el caso procedo a plantear mis dudas.
- ¿Es lícito que se registre una marca en España de un producto que ya existe y está registrado en China?
- Si adquiero el producto en China desde su fabricante real. ¿Tendría problemas para la comercialización en España al haber registrado otra persona la marca?
Por favor, la inversión que he de hacer el grande y no quiero "lanzarme" sin antes tener claros estos conceptos pues si no voy a poder publicitar debidamente el artículo, no estoy segura de que me interese arriesgar.
Quedo a la espera de sus sugerencias y/o aclaraciones. Les estaré muy agradecida.
Saludos.

Volartpons2015-04-01 01:48:54

Buenas tardes, 
Desgraciadamente no se puede comercializar un producto identificado con una marca ya registrada para identificar el mismo producto independientemente si se ha comprado en el extranjero o en España.
No obstante, si quieres podemos estudiar sin compromiso tu caso. Nuestro teléfono es 933182440 y nuestro correo electrónico es volartpons@volartpons.es
Un saludo.
 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados