¿cómo saber si existe patente?

2015-04-01 01:49:18
Categoría: Sin categoria

¿cómo saber si existe patente?

Respuestas:
Julegal2015-04-01 01:49:18

Hola,

Me gustaría saber cómo puedo enterarme si existe o no una patente. En mi caso es simple, porque solo necesito saber si está patentada la fabricación de un producto.
¿Existe alguna empresa u organismo que pueda garantizarme la no existencia de una patente?

Mi primera preocupación es buscarlo por mi cuenta, no encontrar nada y comenzar con la fabricación pensando que se puede fabricar de forma legal.

Mi segunda preocupación es (en caso de que exista una empresa que se encargue de buscar patentes) contratar dicha búsqueda, que la empresa encargada no busque correctamente y encontrarme nuevamente en el primer caso.

¿Podría alguien indicarme que debo hacer?

Un saludo y muchas gracias por su atención.

Volartpons2015-04-01 01:49:18

Se puede, como bien dices, realizar una búsqueda de patentes en un país concreto. Esta búsqueda por muy bien hecha que esté nunca será completa puesto que no incluirá las patentes solicitas y no publicadas hasta la fecha de la búsqueda. Es decir, siempre habrá un periodo de unos meses de oscuridad donde no sabremos si existen o no patentes.
Cualquier consulta sobre patentes, no dudéis en contactar con http://www.volartpons.com. Te contestaremos sin compromiso y gratuitamente.
Un saludo.
Ignasi Espiell 

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados