¿Como patentar un sistema constructivo?

2015-03-22 22:14:55
Categoría: Sin categoria

¿Como patentar un sistema constructivo?

Respuestas:
Asesor Protectia2015-03-22 22:14:56

Hola Luchi,
Efectivamente creo que deberias evaluar antes de realizar ninguna gestión en que situación respecto al estado de la técnica se halla tu invención, y que posibles antecedentes existen al respecto.
si se trata de una configuración especial en la que se basa tu sistema constructivo , quizá estés ante un modelo de utilidad. Por otro lado, creo que no deberias delimitar tan pronto tu area de protección. Ten en cuenta, que la licencia de patentes a terceros, en paises donde tu ¨a priori¨ no puedes llegar fisicamente es uno de los procesos más eficaces para rentabilizar una patente y la inversión en investigación previa.
Te dejo mis datos por si te apetece ampliar información.
e-mail:info@protectia.eu
T 91 383 35 81
Mi nombre es Luis
http://www.protectia.eu
 
 
 

Luchi2015-03-22 22:14:55

Hola a todos. Soy nueva en el foro y la verdad es que he quedado impresionada con la profesionalidad que se respira!
Bueno, yo tengo una empresa constructora y este año me he dedicado a la investigación. Finalmente he ideado un nuevo sistema constructivo. Pero claro esta no quiero que nadie me lo copie.
Como puedo proteger mi sistema constructivo? Quizás mediante una patente? 
Yo trabajo a nivel nacional. Que costes puede representar el registro de una patente.
Gracias a todos.
Luchi

Pedro2015-03-22 22:14:56

Hola Luchi:
 
Buenos días:
 
Efectivamente, después de dedicar tanto tiempo a la investigación, lo que deberías hacer es proteger y registrar tu trabajo.
 
Habría que ver si puede ser registrado como patente. Es decir, si es novedoso, si tiene altura inventiva y aplicación industrial. O si por el contrario, se puede proteger de otra manera.
 
Es muy importante decidir qué pides, y cómo lo pides, la manera de redactarlo, etc..Por eso te recomiendo que te pongas en manos de un agente de la propiedad industrial que te guíe en todos estos temas.
 
Te dejo mi correo por si nos quieres contar más detalladamente tu invención y la estudiamos y te damos un presupuesto sin ningún compromiso.
pgalindo@gestimarcas.com
 
Un saludo, Pedro.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados