carta / burofax / requerimiento amenazan...

2015-04-01 01:49:57
Categoría: Sin categoria

carta / burofax / requerimiento amenazante de multinacional.

Respuestas:
Angel2015-04-01 01:49:57

Es recomendable contestar al requerimiento, así queda constancia de que no actuas con mala fe. Con respecto a la solicitud de la Marca, ellos deberían oponerse y dejarse de tantas amenazas, y si se oponen puedes presentar en la OEPM tus alegaciones en defensa de tu Marca.
Asesorate con una empresa especializada en Propiedad Industrial.
Un saludo a todos
Ángel H.
http://www.iglobax.es

EmpresariaNovata2015-04-01 01:49:57

A finales de noviembre registré el nombre de mi empresa, que es una consulta médica. En ella trabajo yo sola y ha sido mi única alternativa tras muchos meses en paro. Con esto no pretendo dar pena, sino decir que es un proyecto en el que he invertido mucho a nivel personal y que he tenido que hacer todos los trámites por mi cuenta ya que en este momento no tengo recursos económicos.

Entre unas cosas y otras la publicación de solicitud ha sido reciente y para mi sorpresa, acabo de recibir una carta de unos abogados alemanes ubicados en Barcelona con todo tipo de amenazas.

Más o menos, consideran que su marca (que es de cosméticos) se parece a la mía (que es una consulta médica) y que yo he actuado de mala fé al registrar esa marca.

Reivindican el color azul, que yo he utilizado porque me parece típicamente sanitario y del que ellos afirman tener la exclusividad. El tipo de letra y el logotipo no se parecen en nada a su marca.

Me dicen "no tenemos duda de que usted conoce nuestra marca "fulanita" y aún así ha tenido el atrevimiento de registrar su marca "menganita" en la misma clase".

En este caso la clase 44 aborda "servicios médicos" y como ellos venden "cosméticos", que entran en la misma clasificación, las clasificaciones coinciden.

Según ellos, existe un grave peligro de confusión. Lo dudo porque yo soy médico y receto medicamentos, jamás productos de belleza, que además no tienen nada que ver con mi especialidad.

A continuación ponen que, si hago publicidad, procederán de manera legal contra mí.

Terminan su carta diciendo que debo retirar mi solicitud de marca y enviarles a ellos pruebas de que lo he hecho, ya que de lo contrario procederán legalmente contra mí y que "tienen ya anotada" la fecha en que van a proceder.

He llamado a la OEPM y me han dicho que no me preocupe porque está claro que los servicios son diferentes, y que no les conteste a su carta. Pero de todas maneras estoy angustiada y hasta que no haya pasado el mes que queda no sabré si van a oponerse o no.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados