1. Home /
  2. Blog /
  3. Registrar una marca de vino en USA

Registrar una marca de vino en USA

Fecha de actualización: 20/03/23

Cada vez más bodegas exportan sus vinos a Estados Unidos de América. En la mayoría de estos casos, el distribuidor estadounidense exige a la bodega que la marca del vino que distribuya está protegida mediante el registro de una marca en USA. Esta exigencia se entiende fácilmente si se tiene en cuenta que en USA las demandas judiciales por infracción de marcas son muy habituales. Cabe recordar que la solicitud de una marca en USA ofrece a su titular una protección provisional que puede evitar una demanda por infracción de marca que como es sabido es muy costosa.

Visual-News-usa-wine

El registro de una marca en USA se debe realizar a través de un profesional en la materia que preparará toda la documentación necesaria para que la tramitación del registro de la marca sea lo más rápida posible. Hay profesionales que incluso ofrecen el registro de una marca con carácter urgente y permiten tener la solicitud de marca en USA presentada el mismo día que reciben la orden.

Comentarios:
Bodegas Extremadura2015-01-02 10:16:02

Gracias por la información. Hemos contactado con Volartpons, tal y como recomendáis, y nos han solucionado la urgencia que teníamos. Nuestro distribuidor en USA nos exigía el registro de la marca en Estados Unidos para trabajar para nosotros.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts