Brexit: ¿Cómo registrar la marca o diseño "comunitario"?

2017-07-12 10:10:03
Archivado como: Sin categoría Marcas España Marca Comunitaria Marca Internacional

El 'Brexit' afectará de forma importante y significativa a las marcas y diseños comunitarios. Las empresas se han acostumbrado a registrar sus marcas y diseños en toda la Unión Europea adquiriendo protección, a través de una única solicitud ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), protección en los 28 países de la Unión Europea. Cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, los registros ante la EUIPO ya no tendrán efectos en el Reino Unido.

brexit

Si Reino Unido sale de la Unión Europea, quién desee obtener los derechos que ofrece una marca o un diseño industrial en Reino Unido deberá escoger entre las siguientes vías:

- El registro nacional ante la UK Intellectual Property Office: Se trata de un registro directo ante la Oficina de patentes y marcas del Reino Unido. Dicho registro sólo tiene efectos en el territorio del Reino Unido.

- El registro internacional: Se trata de un registro que se tramita ante la Oficina Mundial de Propiedad Industrial (OMPI) en Ginebra. Se trata de un registro interesante a nivel de costes si se desea proteger más de 3 países (en caso contrario es más interesante el registro nacional).

Tanto para el registro de una marca  como para el registro de un diseño industrial es importante acudir a un profesional como Volartpons, que te ayudará a hacer el registro con la mayor celeridad así como evitar recibir un suspenso u oposición durante la tramitación.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados