La protección de un Eslogan mediante el registro de una marca

2013-02-07 17:09:45
Archivado como: Marcas Emprendedores México España Marca Comunitaria

Grandes empresas deciden inventar un eslogan que refleje una característica de su negocio. Para ello invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en la creación y la promoción de dicho eslogan para conseguir que sus clientes relacionen dicho eslogan con sus productos o simplemente con su negocio. ¿Pero cómo proteger dicho eslogan? Mediante el registro de una marca.

El registro del eslogan como marca ofrece a su titular el uso exclusivo del mismo al mismo modo que impide que otros lo utilicen de manera idéntica o similar.

Los requisitos para registrar un eslogan son los mismos que los requisitos para registrar una marca; es decir que sea un signo distintivo así como que sea susceptible a representación gráfica. En este sentido, un eslogan puede ser registrado como una marca siempre que sea capaz de ser percibida por el consumidor medio como una indicación del origen comercial de los productos o servicios.

Por el contrario, un eslogan que sea simplemente descriptivo de los productos o servicios, o de sus características esenciales no será registrable. Del mismo modo, los eslóganes que declaran las virtudes de sus productos o servicios tampoco serán registrables puesto que limitarían su uso al resto de operadores.

Existen infinidades de ejemplos de registros de esloganes; a modo de ejemplo se puede citar el de la empresa, Audi  "Vorsprung durch Technik" ("Avance de la Tecnología") y el de Apple Inc. "Hay una aplicación para eso".

Recuerda que todos los inventos, por sencillos que parezcan, se deben registrar como patente, preferiblemente, mediante los servicios de un agente de la propiedad industrial como Volartpons 

Comentarios:
stevemac2013-02-21 20:18:36

hola , consulta 1 asesore por años a una empresa de logistic internacional 2 le cree anuncios que fueron utilizados por universidades como simbolo de sintesis y definicion de logistica en comercio internacional 3 este titular se publico en sus anuncios los publicacabamos nosotros como agencia de marketing creativo 4 la empresa se vendio a su asociada japones con la cual nosotros no teniamos relacion 5 la empresa paso a llamrse como la multinacion japonesa 6 siguen usando mis titulares en sus anuncios 7 nosotros nunca tuvimos vinculacion comercial con la empresa japones el trato comercial fue con la anterior empresa absorbida/comprada 8 no deberian por lo menos solicitar un permiso a esta agencia para su uso 9 conste que nosotros desvinculamos nuestros servicios antes de la compra gracias cualquier comentario nos ayudaria a contruir el puente poar que sean reconocidos los derechos intelectuales corrdialmente steve mac d o e r mobile creative contents brand personality builder making it simple Marketing as you know it ,or knew it. Is History www.vlamarca.com.ar +54 11 969711780

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales