¿Qué tiene patentado mi competencia? Descúbrelo

2017-06-02 10:00:18
Archivado como: Sin categoría Patente Española Emprendedores

Conocer bien a la competencia es importante para que un negocio funcione. Conocer las innovaciones que esta desarrollando la competencia y que en breve lanzará al mercado es posible mediante el estudio de las patentes que la competencia esta solicitando.

que tiene patentado la competencia

Publicaciones de patentes

Las solicitudes de patentes son públicas a partir de un cierto momento y se pueden encontrar si uno sabe cómo. La localización de dichas patentes no lo es todo puesto que es de vital importancia conocer si dichas patentes se van a conceder o no. El estado legal de una patente ofrece información sobre si una patente está viva (se ha concedido y se está manteniendo), esta muerta (estuvo viva pero no se ha pagado el mantenimiento) o nunca se concedió.

 

Infracción de patente

Otro objetivo de conocer lo que tiene patentado la competencia es saber si los productos que uno fabrica o vende infringe los derechos de la competencia. A veces se reciben cartas requerimiento / burofax informando de que se está infringiendo una patente cuando en realidad no es del todo cierto. Para contestar a este tipo de requerimientos / burofax es necesario saber mucho de patentes para evaluar desde un punto de vista técnico si existe o no infracción de patente.

Se requiere mucha pericia para detectar todas la patentes y demás derechos de propiedad industrial por lo que sólo ciertas agencias de propiedad industrial ofrecen el servicio de investigación de patentes a nombre de una empresa.

Comentarios:
Innovacions del Maresme2017-06-07 17:11:01

Segui vuestros consejos y contacte con Volartpons para asesorarme sobre como contestar un burofax que recibi de mi competencia amenazandome de acciones judiciales por infraccion de una de sus patentes. Resulta que lo que decian que tenian protegido con su patente en realidad no era asi y consecuentemente yo no la estoy infringiendo. Ya puedo dormir tranquilo.

Deja un comentario: