Esta patente propone un nuevo método y formato de disponer la pasta dentífrica, para ello se propone otro concepto de pasta dental y fabricarlas y distribuirla en barritas y en estado sólido y de pasta dental comestible, que para ello se dispondría con una envoltura de polímero o plástico biodegradable apto y no toxico para el consumo humano, como lo es los polímeros biodegradables que se trata de un plástico elaborado a base de maíz que no es tóxico, puede ingerirse y degradarse en agua o en tierra en cuestión de segundos.
Esta patente trata de fabricar la pasta dentífrica de las del tipo comestible o la pasta de dientes infantil y en forma de barrita triangular y envuelta en polímero biodegradable, que además dispondría de pequeños filamentos de ese mismo polímero biodegradable en su interior para darle consistencia. De este modo se podría prescindir del cepillo de dientes al usarlo al estilo de palillo o palito mondadientes y también se prescindiría del agua para el enjuague al ser pasta de dientes comestible.
Tendría un uso especialmente idóneo para la higiene bucal cuando el usuario esta fuera de casa, o cuando se está en la oficina o trabajo. Se elaboraría con forma de barra triangular como se aprecia en la figura 1, y se envolvería en un film de polímero biodegradable.
Luego se envasaría en unos embalajes de cartón individuales y en un número a decidir por el fabricante.
Dentífrico solido en barra cuya fabricación se realiza prensando el dentífrico en barra y de forma triangular y con unos filamentos en su interior de un polímero biodegradable para darle consistencia y para que actúe como cepillo y envuelto en un film de polímero biodegradable a modo de darle resistencia, y distribuido en unidades individuales para su uso.