Valoración económica de las Marcas o Nombres Comerciales

2016-10-17 10:00:06
Archivado como: Marcas Marca Comunitaria

Las Marcas como las patentes y otros títulos de propiedad industrial son activos intangibles y consecuentemente muy difíciles de valorar. Pero la dificultad en la valoración económica no niega que tengan un valor. Dicho valor, en ciertos casos, sobrepasa cualquier otro valor de una empresa; son los casos donde la marca y la reputación asociada a la misma es extraordinariamente conocida.

Existen diferentes empresas que se dedican a valorar económicamente los valores intangibles en general y en especifico las marcas. Cada empresa de valoración económica de marcas tiene su método. Consecuentemente ante la multitud de métodos de valoración la pregunta es; qué método es el mejor?

Para contestar a dicha pregunta, Ignasi Espiell realizó su proyecto final de carrera. En dicho documento estudia los diferentes métodos de valoración existentes, realiza una valoración crítica de cada uno de ellos citando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, identifica los factores a tener en cuenta a la hora de valorar económicamente una marca, descarta aquellos irrelevantes y finalmente propone una fórmula matemática para la valoración definitiva de los signos distintivos.

El documento "Método de valoración económica de las marcas" lo encontráis a continuación.

Valoración Económica de las Marca - Ignasi Espiell

Comentarios:
Alejandro economista.2016-10-22 18:30:05

Gracias por el artículo. Habíamos valorado antes otras marcas mediante agencias especializadas y la experiencia no había sido buena. Muy caras y poco transparentes. Tras leer este artículo llamamos a Volart Pons y nos han ofrecido un presupuesto mucho más interesante para el asunto que tenemos ahora entre manos. Gracias

Guillermo Sarria2016-10-20 10:53:26

Como abogado especialista en compra venta de empresas os puedo asegurar que el valor económico de las marcas generalmente es el principal activo de las empresas que se venden / compran. Los activos tradicionales tales como las instalaciones, maquinaria, están perdiendo valor mientras que los activos intangibles tales como las marcas o las patentes aumentan de valor. La valoración de las marcas o las patentes es clave para determinar con certeza el valor de venta / compra de una empresa y por tanto contar con un especialista como Volartpons (nosotros trabajamos con ellos) es de gran importancia.

pau2011-02-17 19:17:42

Las patentes comerciales son super importantes

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados