¿Qué requisitos se requieren para obtener una fecha de solicitud en una patente europea?

2017-03-15 10:00:34
Archivado como: Patente Española Patente Europea

Las solicitudes de patente europea deben contener como mínimo los siguientes documentos para que la Oficina de Patentes Europea otorgue la fecha de solicitud

  1. Indicación de que se solicita una patente europea
  2. Identificación del solicitante o datos para permitir el contacto con el solicitante
  3. Una descripción de la invención o una referencia a una solicitud previa à No se requiere una o varias reivindicaciones como sí que exige la legislación española. Si se utiliza la referencia, esta debe contener la fecha, número y oficina (estado) de presentación así como enviar la copia certificada de la solicitud de patente referenciada dentro de los dos meses a contar desde la fecha de presentación. Se requerirá enviar la traducción a un idioma oficial también dentro de los dos meses a contar desde la fecha de presentación.
  4. Requisitos complementarios: lugar de presentación, medio de presentación, idioma (cualquier idioma mientras después de presente la traducción a un idioma oficial) de presentación…

Para obtener la fecha de presentación, no se requieren las reivindicaciones ni tampoco que los documentos estén en idioma oficial.

Si falta algún documento, la EPO lo comunica al solicitante y se abre un plazo de 2 meses para solventar el problema. La fecha de solicitud es la fecha en la que se recibe la documentación que faltaba.

La EPO no comunica la fecha exacta de la solicitud de patente europea. Simplemente manda un acuse de recibo de los documentos enviados con un número de solicitud pero no la fecha.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Aspectos importantes a tener en cuenta en la presentación de la solicitud de una Patente Europea « Blog de Patentes y Marcas2012-10-29 09:56:58

[...] ¿Qué requisitos se requieren para obtener la fecha de solicitud de una patente europea? [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados