¿Puedo registrar el packaging como marca?

2016-05-03 10:00:23
Archivado como: Marcas Patente Española Emprendedores Diseño Industrial

Sí, el packaging se inscribe en el registro de marcas tridimensionales. Con esta protección los titulares bloquean a terceros y a competidores para que le copie el packaging y evitar confunsiones con el consumidor final.

De lo que se trata cuando pensamos en el packaging es que marque la diferencia con respecto a nuestros competidores, y que nuestro target indentifique nuestra marca a nuestro producto sin temor a crear confusión ante el consumidor. En el packaging entra la creatividad y la sensibilidad. Se trata de crear un envoltorio que sea lógico para el producto que vendemos u ofrecemos, agradable a la vista y que cuando lo vean, lo asocien con nuestra esencia: nuestra marca.

PACKAGING

La Ley de Marcas españolas, en el apartado de concepto de marca (capítulo I, art. 4) estable que “se entiende como marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de las otras” (…) y en el apartado que nos ocupa dice: “las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación”.

Según cómo elijamos el  packaging procederemos a registrarlo como Marca, Diseño Industrial e incluso como Modelo de Utilidad. Para saber qué opción es la correcta, se requiere de los servicios de un profesional, como Volartpons, para que te pueda asesorar y conducir hacia tu registro ideal. El profesional también ofrecerá una vigilancia durante la vigencia del servicio que te haya aconsejado y así evitar posibles oposiciones de terceros o de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales