Las marcas de los partidos políticos

2016-06-21 16:50:58
Archivado como: Sin categoría Marcas Emprendedores Marca Comunitaria Diseño Industrial

Las marcas de los partidos políticos deben ser registradas para tener la seguridad de poderlas utilizar libremente por sus asociados, simpatizantes, ...

Registro de marcas de partidos políticos

Ahora que se acercan las elecciones estudiamos qué tipo de marcas  ha registrado cada uno de los partidos. Por ejemplo el Partido Popular tiene varias marcas registradas, tanto a nivel español como a nivel de la unión europea. Su última fue registrada en el 2015 a nivel de la unión europea y protege el nuevo diseño de su logotipo.

Marca del PP

Unidos Podemos debería registrar rápidamente su marca tras la unión de Podemos con Izquierda Unida. La marca PODEMOS cuando se solicitó recibido una oposición del canal de televisión CUATRO que registró la marca PODEMOS cuatro años antes. Finalmente la marca PODEMOS fue registrada.

marca PODEMOS

El registro de una marca para un partido político debería realizarse en las siguientes clases para cubrir bien todas sus actividades.

Clase 16: Publicaciones impresas, libros, revistas; catálogos, folletos, prospectos; papel y cartón; productos de imprenta; material de encuadernación; fotografías; artículos de papelería; adhesivos (pegamentos) de papelería o para uso doméstico; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o material didáctico (excepto aparatos); materias plásticas para embalar (no comprendidas en otras clases); caracteres de imprenta; clichés de imprenta.

Clase 35: Servicios de publicidad; servicios de difusión de material publicitario; publicación de textos publicitarios; contratación de personal, estudio de mercados, gestión de negocios comerciales; servicios de asesores para la organización y dirección de negocios; asistencia en la dirección de negocios; peritajes en negocios; análisis del precio de costo; promoción de ventas para terceros; trabajos de oficina; relaciones públicas; organización de ferias con fines comerciales o publicitarios; recopilación de estadísticas, sondeos de opinión, compilación y sistematización de información en bases de datos informáticas; búsqueda de informaciones en ficheros informáticos (para terceros).

Clase 38: Difusión de programas de televisión y radio,de películas y de documentales; servicios de radiodifusión; televisión por cable; transmisión vía satélite; agencias de prensa; agencias de información (noticias); servicios de telecomunicaciones.

Clase 41: Servicios de educación, formación, organización y dirección de coloquios, organización y dirección de congresos, organización y dirección de simposios, organización y dirección de conferencias, organización y dirección de seminarios, organización y dirección de talleres de formación; enseñanza por correspondencia; informaciones en materia de educación; edición de textos (que no sean publicitarios); publicación de libros; publicaciones electrónicas no descargables; organización de exposiciones con fines culturales o educativos. Organización de ceremonias de entrega de premios.

Clase 45: Servicios de grupos de presión política; servicios jurídicos.

Por último recordad que es importante acudir a los servicios de un profesional para realizar correctamente el registro de marcas , como Volartponspuesto que os ayudará a definir una estrategia de protección así como tramitará el registro de marca para no tener que invertir en más recursos de lo estrictamente necesarios.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados