Debate sobre las nuevas extensiones de dominios de Internet.

2010-12-10 11:31:34
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Noticia

ICANN, el organismo internacional encargado de autorizar y gestionar las extensiones de Internet, debate hoy en Cartagena de Indias (Colombia) si aprueba la creación de nuevos dominios genéricos. Actualmente hay 20 (.com, .net, .org...), que podrían convertirse en centenares el próximo año. Ciudades, comunidades y marcas quieren tener su propio dominio en la Red.

Los nuevos dominios no generarán problemas en el caso de dominios de ciudades (.bcn, .mad) y comunidades (.familia, .gais), pero si que lo harán en el casso de marcas. Un ejemplo es el eventual dominio .orange ya que se lo disputarían productores de naranjas, el condado, la ciudad y hasta la operadora francesa, que comparten nombre.

Pero qué razones motivan a ICANN a posibilitar la creación de nuevas extensiones de dominios. Hay varias, ICANN por su lado mantiene que la ampliación de las extensiones fomentará la innovación en Internet. Los Titulares de las marcas con esta nueva ampliación pretenden acabar con el problema de la usurpación de identidad en la red.

Como sabéis, grandes empresas como Cocacola registran un gran número de dominios con la intención, no de usarlos sino, de bloquear su uso a terceros. Con la generación de estas nuevas extensiones Cocacola sólo tendrá que adquirir esta extensión y usarla en todos y cada uno de sus dominios. De este modo, se intentará mostrar al cliente que únicamente los dominios con la extensión .cocacola (por ejemplo) son legitimos, es decir de propiedad de la marca comercial.  Esto será posible porque estas nuevas extensiones no serán libres sino de uso exclusivo de sus titulares, en este caso de Cocacola.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales