¿Cómo saber si estoy infringiendo / copiando una patente?

2018-04-13 10:00:21
Archivado como: Sin categoría

Cada vez más las empresas industriales reciben cartas requerimientos donde un tercero titular de una patente les informa que están infringiendo una patente. Si eso es así, la situación es grave puesto que la ley es estricta con las infracciones de patentes. Por este motivo es de vital importancia saber si realmente se está infringiendo dicha patente o no.

infraccion de patente

El alcance de la patente se establece en sus reivindicaciones. A veces la lectura de las reivindicaciones y sobre todo su interpretación resulta complicada por los no expertos en patentes. Este estudio debe realizarlo un especialista en patentes que conoce tanto la legislación aplicable como los aspectos técnicos de las invenciones. Las patentes, como se ha dicho millones de veces, deben estar muy bien escritas para otorgar los derechos que sus titulares desean. Por este motivo, una mala redacción de una patente puede permitir que un tercero copie la invención puesto que esta no fue bien protegida por la patente.

 

 

 

Comentarios:
Perdido2015-11-04 23:44:32

He recibido un burofax donde dice que copio una patente de unos ingleses. Que hago? Alguna recomendación???

Valenciano2015-10-08 17:28:26

Me ha venido de perlas leer este post. Hace unos días recibí un burofax que me informaba que estaba copiando una patente registrada desde no se cuanto tiempo. Yo no tengo ni idea de patentes ni de leyes por lo que me asusté. Los abogados que recomendáis ya me han solucionado el tema. Se ve que la patente no era valida no se porque razón y por eso nos salvamos.

Deja un comentario: