¿Cómo proteger el nombre y el uniforme de un Colegio o Centro Educativo?

2016-05-24 10:31:29
Archivado como: Marcas Diseño Industrial

 

LOGO ST. PETERS

El nombre de un colegio o centro educativo así como el uniforme del mismo son elementos mediante los cuales los usuarios identifican al colegio o centro educativo. Si otros centros educativos o colegios tienen nombres o uniformes similares es habitual que los usuarios confundan los centros y consecuentemente se pierdan usuarios. En este artículo explicaremos cómo proteger el nombre y el uniforme de un Colegio.

- Registro del nombre del Colegio / Centro Educativo como marca: 

Mediante el registro de una marca el colegio obtiene un derecho exclusivo sobre su nombre o logotipo. Consecuentemente se protege la reputación asociada a dicho nombre o logotipo al impedir que otros centros con otra reputación los utilicen. En otras palabras, mediante el registro de una marca se bloquea a cualquiera que se quiera aprovecharse la reputación asociada al nombre o logotipo de un colegio o centro educativo.

- Registro del uniforme del Colegio / Centro Educativo como Diseño Industrial:

Mediante el registro de un diseño industrial el colegio obtiene un derecho exclusivo sobre el diseño de su uniforme / vestuarios. De este modo el colegio puede impedir que terceras personas fabriquen o vendan uniformes o vestuario idéntico o parecido al registrado.

Por último recordad que es importante acudir a los servicios de un profesional en el registro de marcas y diseños industriales para colegios o centros educativos, como Volartponspuesto que os ayudará a definir una estrategia de protección así como tramitará el registro de la marca y diseño para no tener que invertir en más recursos de lo estrictamente necesarios.

Comentarios:
Colegio San Esteban 2016-06-03 19:47:42

Nosotros tuvimos un problema con un pequeño taller que vendía los uniformes del colegio sin nuestro permiso. Contactamos con un agente de patentes y marcas y registramos nuestro uniforme como diseño industrial y pudimos impedir que dicho taller continuara vendiendo nuestros diseños. Recomiendo a todos los gestores de los colegios a proteger como mínimo el nombre del colegio como marca y el uniforme como diseño. Nunca se sabe cuando deberás utilizar dichos registros para proteger tu esfuerzo. Mari.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados