Carta - Requerimiento por infracción de marca (cease and desist letter)

2015-08-25 10:00:48
Archivado como: Infracción de Marca Infracción de Diseño Marcas Infracción de Propiedad Intelectual Marca Comunitaria Marca Internacional

Cuando un tercero infringe tu marca registrada estás en tu derecho a impedírselo. ¿Cómo? Mediante un carta-requerimiento, en inglés cease and desist letter, donde se le informa de la infracción que está cometiendo y se le insta a cesar con dicha infracción y a desistir de hacerlo en un futuro.

Esta carta - requerimiento debe ser enviada mediante Burofax u otro via de comunicación fehaciente puesto que puede ser útil en un litigio posterior. La redacción de dicha carta - requerimiento (cease and desist letter) debe ser debidamente estudiada puesto que marca las lineas generales de una eventual demanda posterior. Por ese motivo es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como por ejemplo Volartpons, que sin duda establecerá en la carta la mejor estrategia para salvaguardar tus derechos marcarios.

Comentarios:
Laura2015-10-08 17:26:01

Finalmente contacte con Volartpons, los profesionales que recomendáis. Muy amables y sobretodo eficientes. Informaron a la parte contraria que serian ellos mi representante, solicitaron más tiempo para contestar y finalmente contestaron de una forma muy contundente que ya no se supo nada más de la parte contraria. Un 10.

Laura2012-08-08 11:34:11

Existe alguna plantilla para que los no entendidos podamos redactar nosotros mismos la carta requerimiento. Gracias de antemano.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales