Nuevo registro conjunto para los países de habla hispana: SPAMARK

2011-03-04 11:48:55
Archivado como: Marcas Emprendedores México Colombia España Argentina Marca Comunitaria Marca Internacional

Ha nacido un nuevo servicio que facilita y hace más económico el registro de una misma marca en los países de habla hispana.  Este servicio que se denomina SPAMARK permite ahorrar los costes de solicitud al mismo tiempo que simplifica los trámites burocráticos que el solicitande debe realizar.

El registro de una marca en ciertos países, además de ser complicado, puesto que se necesitan poderes notarizados por ejemplo, es ciertamente caro. Para solucinar este problema ha nacido SPAMARK. Sigue leyendo para saber todos los detalles...

Este servicio denominado SPAMARK, que ya se puede solicitar en algunas agencias de propiedad industrial nternacionales como VolartPons, permite lo siguiente.

Mediante una única orden de registro donde el cliente indica qué países de habla hispana desea proteger, el agente de origen prepara un conjunto de documentación (autorizaciones) que deberán ser firmadas por el futuro titular de la marca.  Una vez recibida, el cliente no debe realizar ningún trámite más. AHORRO DE TIEMPO

Es el agente quién se encarga de legalizar, notarizar o de cualquier otra formalidad. Seguidamente, el agente solicita el registro de la marca en cada uno de los países deseados unificando trámites y permitiendo así un importante AHORRO DE COSTES.

Si bien el mercado hispano hablante se ha convertido en un mercado interesante no solo para grandes corporaciones sino también para pequeños empresarios que ven que el mercado interior se ha estancado, el registro de marcas en ciertos países es aún complicado y muy labororioso.

A modo informativo os dejamos una relación de los países de habla hispana incluidos a este nuevo servicio (SPAPARK) con su respectiva población y consecuentemente potenciales clientes para los productos exportados.

Comentarios:
Marc2011-03-10 08:14:17

Como se calcula el precio de este servicio? Me podrian dar un presupuesto para registrar una marca en la clase 5 en guatemala, honduras, mexico y belice. Un saludo y muy buen post.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales