¿Dónde se presenta la solicitud de una patente Europea?

2015-02-05 10:00:30
Archivado como: Patente Española Patente Europea

La solicitud de patente europea se puede realizar directamente el la Oficina Europea de Patentes (EPO), ante una Oficina nacional de patentes de un Estado Miembro , como la OEPM (en el caso de España) o bien en los organismos competentes dentro de cada estado como ciertas Comunidades Autónomas del Estado español.

Se deberá presentar la solicitud de patente europea en la OEPM o en las CCAA cuando el solicitante tenga su domicilio o sede social en España, o su residencia habitual o establecimiento permanente y no reivindique la prioridad de un depósito anterior en España.

Esto es así porque España se reserva el derecho de declarar la patente como secreta y por lo tanto impedir que se envíe a la EPO.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Aspectos importantes a tener en cuenta en la presentación de la solicitud de una Patente Europea « Blog de Patentes y Marcas2012-10-29 09:56:43

[...] ¿Dónde se presenta la solicitud de una patente europea? [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados