¿Cuánto cuesta registrar una marca en Francia?

2016-11-24 10:00:48
Archivado como: Francia

El registro de una marca en Francia tiene un coste variable según diversos factores. Por un lado está la tasa oficial que establece el gobierno de dicho país. Por otro lado están los honorarios del profesional que tramita el registro de la marca.

Los honorarios del profesional cubren su asesoramiento a la hora de solicitar una marca así como también sus servicios de vigilancia de la marca durante los 10 años de vida de la marca en Francia. La vigilancia de una marca consiste en vigilar de manera periódica el boletín oficial para detectar solicitudes de marcas similares a la vigilada y así avisar al titular de dicha solicitud fraudulenta y ofrecerle la posibilidad de presentar oposición contra la misma.

Dependiendo de la tramitación de la marca puede haber otros costes como por ejemplo los costes de contestación a una oposición presentada por un tercero con un derecho anterior o los costes de contestación a un suspenso formal emitido por la propia oficina de marcas.

Para conocer el coste del registro de una marca en  Francia  debes consultar a un profesional.

El registro de una marca en Francia o en cualquier otro país es recomendable realizarlo a través de un profesional, como Volartpons, que no solo solicitará la marca ante la Oficina correspondiente sino que te asesorará sobre la viabilidad real de la marca y realizará la vigilancia de la marca durante los 10 años de vida de la misma.

Comentarios:
Gerardo2016-11-24 10:27:24

El precio base incluye hasta 3 clases. Nosotros pagamos alrededor de 600€. Espero que te ayude nuestra experiencia en el registro de marca en Francia.

Martinez Lopetegui2016-11-24 10:24:46

Cuanto te costó registrar la marca en Francia? Depende del número de clases, no?

Gerardo2016-11-24 10:23:59

Muy interesante. Nuestra empresa de embutidos vende gran parte de su producción en el sur de Francia. Necesitamos registrar la marca y lo hicimos a través de Volartpons (la agencia que recomendáis). Relativamente económico y muy rápidos.

Deja un comentario: