¿Cómo proteger los diseños de camisetas / ropa? Mediante el registro de un diseños industrial

2016-06-03 10:00:39
Archivado como: Diseño Industrial

Muchos diseñadores de ropa no saben que pueden proteger sus diseños de forma rápida y no demasiado cara. Mediante el registro de diseños industriales se pueden proteger en España hasta 50 modelos diferentes por alrededor de 1000€ incluyendo tasas y honorarios de un profesional. La protección de un diseño industrial es de 5 años renovables hasta 25 por lo que en caso de no interesar renovarlos al cabo de 5 no se debería volver a pagar nada más.

Cada vez es más habitual encontrar diseñadores frustrados porque les han copiado sus diseños. La mayoría de ellos desconocen esta vía de protección para sus creaciones. Mediante el registro de tus diseños podrás impedir fácilmente que otros se aprovechen de tus creaciones llegando incluso a poderles reclamar daños y perjuicios por las copias realizadas.

Para tramitar este tipo de registro simplemente se deben tener una o más fotos de cada uno de los modelos a proteger. Desde aquí recordamos que el registro de diseños industriales es recomendable realizarlo a través de un profesional como Volartpons quien te asesorará sobre qué tipo de registro es el adecuado para tu caso así como vigilará que no se registren otros diseños parecidos al tuyo.

Comentarios:
Admin2016-06-03 18:47:35

Por supuesto que puedes proteger tus muebles como diseño industrial. El diseño industrial protege la apariencia externa de un producto (cualquier producto; camisetas, muebles, ...). Un saludo.

Iñigo2016-06-03 10:29:32

Yo hago muebles artesanales. Puedo proteger mis diseños con este tipo de registro. Gracias por vuestra ayuda!

Milena2015-07-14 19:33:57

Si quisiera registra la manera que presentar un producto, el envase,y que nadie lo pueda vender igual, se podría? Gracias

FelixBarcelon2015-06-23 18:24:25

Gracias por el post. Muy interesante para los que nos dedicamos al mundo del diseño gráfico aplicado a ropa. Estoy harto de que me copien los diseños y a partir de ahora me plantearé proteger los más relevante. Llamaré a la agencia que recomendáis.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados