¿Cómo proteger el nombre y la imagen corporativa de una peluquería o centro de belleza?

2016-05-26 12:45:11
Archivado como: Sin categoría Marcas Emprendedores Diseño Industrial

Las peluquerías y los centros de belleza son negocios que viven de su reputación. La reputación de una peluquería se condensa en el nombre de la peluquería y, en menos medida, en su imagen corporativa (decoración, vestuario del personal, ...). Teniendo en cuenta esta información es de vital importancia para los propietarios de las peluquerías / centros de belleza proteger tanto su nombre como su imagen corporativa. En este artículo explicaremos cómo proteger el nombre y la imagen corporativa de una peluquería o centro de belleza.

Como proteger el nombre y imagen corporativa de una peluqueria centro de bellezaç

 - Registro del nombre de una peluquería o centro de belleza como marca: 

Mediante el registro de una marca la peluquería o centro de belleza obtiene un derecho exclusivo sobre su nombre o logotipo. Consecuentemente se protege la reputación asociada a dicho nombre o logotipo al impedir que otras peluquerías y centros de belleza con otra reputación lo utilicen. En otras palabras, mediante el registro de una marca se bloquea a cualquiera que quiera aprovecharse de la reputación asociada al nombre o logotipo de la peluquería o centro de belleza.

 Registro del vestuario de una peluquería o centro de belleza:

Mediante el registro de un diseño industrial la peluquería o centro de belleza,  obtiene un derecho exclusivo sobre el diseño del vestuario corporativo. De este modo la peluquería y centro de belleza pueden impedir que terceras personas fabriquen o vendan uniformes o vestuario idéntico o parecido al registrado.

Por último recordad que es importante acudir a los servicios de un profesional en el registro de marcas y diseños industriales para peluquerías o centros de belleza, como Volartponspuesto que os ayudará a definir una estrategia de protección así como tramitará el registro de la marca y diseño para no tener que invertir en más recursos de lo estrictamente necesarios.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados