¿Cómo crear una Startup (empresa) a partir de una patente?

2013-10-25 10:00:29
Archivado como: Emprendedores Modelo de Utilidad Patente Invenciones

Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de emprendedores de base tecnológica. El primer paso sin duda es la protección de la invención mediante una patente. Recordad en este punto que una buena redacción de la patente es vital para proteger correctamente la invención e impedir que otros encuentren la manera de copiarte sin poderlo impedir. Por eso es casi esencial contar con el asesoramiento de una agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que prepare según vuestras indicaciones un buen documento de patente.

Una vez se tenga solicitada la patente el siguiente paso es crear una empresa (StartUp) que desarrolle y consiga trasladar la idea (patente) al mercado. No es sencillo y por este motivo existen profesionales que os pueden ayudar. Son las conocidas incubadoras o aceleradoras de empresas. Justamente estos días se celebra en Madrid un taller de cómo crear una startup a partir de una patente. Los detalles los podéis encontrar aquí.

Son muchos los emprendedores que por falta de conocimiento o recursos no se atreven a constituir una START UP como forma legal para rentabilizar sus productos / procesos.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales