¿Cómo ampliar la protección de un modelo de utilidad?

2017-05-27 10:00:09
Archivado como: Patente Española Modelo de Utilidad

El modelo de utilidad español sólo ofrece el derecho de exclusiva sobre la materia protegida en el mismo en el territorio español. No obstante, el titular de dicho modelo de utilidad, y sólo él, dispone de un año a contar de la fecha de solicitud de dicho modelo de utilidad para ampliar la protección del mismo en el extranjero, ya sea mediante una patente europea, una patente PCT o una patente nacional en aquellos países donde tenga intereses comerciales.

ampliar patente

Los registros más utilizados, para ampliar los derechos de un modelo de utilidad español, son la patente europea y la patente PCT.

Patente europea

La Patente Europea permite mediante una única solicitud tramitar hasta la concesión la protección de la invención en la mayoría de países europeos.

Patente internacional PCT

La Patente PCT permite solicitar la protección de la invención en la mayoría de países del mundo de manera unitaria. Tras 30 meses de la solicitud de la Patente PCT se requiere al titular a decidir en qué países concretos desea continuar el proceso de concesión de la patente.

Para más información, ya sea sobre los países que cubren así sobre los detalles de la tramitación cada uno de los sistemas de protección  pónganse en contacto con un agente de la propiedad industrial, como por ejemplo Volartpons 

Comentarios:
Martín Orus 2017-06-01 13:15:10

Tengo un modelo de utilidad concedido en España y está apunto de vencer el primer año, solo vendo en España y en Francia debería proteger mi modelo utilidad como patente europea o es mejor solo solicitar una utilidad en Francia

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados