Best Buy (España) VS Best Buy (USA)

2010-09-22 09:13:36
Archivado como: Infracción de Marca Sentencia Marcas

La pyme catalana WORLDWIDE SALES CORP., especializada en distribuir electrónica e informática con su marca propia BEST BUY, esta siendo atacada por multinacional estadounidense BBY SOLUTIONS, INC. CORPORATION.

Y en 1997 registraron Best Buy Computer Products para el mercado nacional, y en 1998 para el mercado europeo. Ver el gráfico de la primera marca comunitaria registrada por WORLDWIDE SALES CORP.

Todo iba bien hasta que en 2007 nos avisan de que hay varios intentos de registrar a nivel europeo la marca Best Buy" por parte de la multinacional estadounidense, y "nosotros iniciamos el proceso de oposición ante la OIMP". Ver el gráfico de la primera marca comunitaria registrada por BBY SOLUTIONS, INC. CORPORATION.

Para WORLDWIDE SALES CORP. el conflicto es grave: crea confusión en nuestros clientes, y nos puede perjudicar seriamente". Además se lamenta de que BBY SOLUTIONS, INC. CORPORATION esta siguiendo una estrategia de desgaste (Sólo el juicio llevado a cabo en Londres ha costado más de 100.000 euros y aun no ha terminado) para acabar con su relativamente pequeña empresa española.

Por su lado, la multinacional BBY SOLUTIONS, INC. CORPORATION instó ante la OAMI a la caducidad del registro de la marca Best Buy que tiene WSC por falta de uso.

Por último, recordar que el termino en discusión "Best buy" es una expresión genérica que en inglés significa "la mejor compra" y que por lo tanto su carácter distintivo (requisito para constituir una marca) es discutible.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados