ARIPO – El registro de marcas / patentes / diseños centralizado de África anglosajona

2016-02-01 10:00:45
Archivado como: Marcas Marca Comunitaria Marca Internacional Africa

ARIPO.- es la "African Regional Intellectual Property Organization". La ARIPO tiene competencias en los países africanos de habla inglesa. Los países miembros son: Botswana, Gambia, Ghana, Kenya, Leshoto, Liberia, Malawi, Mozambique, Namibia, Sierra Leone, Somalia, Sudan, Swaziland, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbawe.

Registro de marca en ARIPO

La ARIPO, con sede en Harare (Zimbawe), centraliza todos los trámites para la protección de la propiedad industrial como las patentes, modelos de utilidad, los diseños industriales, marcas y los  nombres comerciales en todos los países miembros.

El registro de una marca en la ARIPO es recomendable realizar la través de un agente de la propiedad, como Volartpons, que sin duda podrá asesorarte sobre cómo solicitar tu marca con el fin de ahorrar costes y problemas.

No obstante, antes de solicitar una marca en ARIPO es importante conocer las probabilidades de éxito. Para conocer si existe una marca ya idéntica registrada puedes utilizar el localizador de marcas en ARIPO que ofrece gratuitamente la Oficina de Marcas de dicho país. No obstante este localizador solo detecta las marcas idénticas.

Comentarios:
Alberto Mendez2017-01-30 16:44:15

Nuestro laboratorio farmacéutico utiliza a menudo este tipo de registro de marcas en África al ser muy conveniente a nivel de costes. Espero que os sirva nuestra experiencia.

¿Cómo registrar una marca en Africa? OAPI y ARIPO « Blog de Patentes y Marcas2011-03-25 11:38:00

[...] En su día ya hablamos de cada una de ellas. La presentación de la OAPI la encontrarás aquí. Y la presentación de la ARIPO la encontrarás aquí. [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales