Patentes y Marcas

El nombre de un vino o de una bebida alcohólica se protege mediante el registro de una marca. Cabe recordar que las marcas se registran para territorio concretos y consecuentemente no existe la marca mundial que cubra todo el mundo. Se debe registrar la marca en los países donde se comercializa el vino o bebida alcohólica con el fin de impedir que un tercero la registre en su nombre e impida la venta del vino o bebida alcohólica bajo ese nombre.

 

Las marcas no protegen todos los productos y servicios sinó que sólo protegen aquellos productos y servicios que se establezcan en la solicitud. Los productos y servicios se clasifican en clases. Las clases que protege los vinos / bebidas alcohólicas es la 33. A veces también es interesante proteger la marca en las clases 35 (venta de vinos / bebidas alcohólicas) y en la clase 39 (distribución de vinos / bebidas alcohólicas).

El registro de una marca se debe realizar correctamente para obtener la protección que uno necesita. Por ello es recomendable contratas los servicios de un profesional en el registro de marcas tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Facts