Artículo 13 Fecha de presentación de la solicitud

Artículo 13 Fecha de presentación de la solicitud

 

1. La fecha de presentación de la solicitud será la del momento en que el órgano competente, conforme a lo previsto en el artículo 11, reciba los documentos que contengan los elementos establecidos en el apartado 1 del artículo 12.

2. La fecha de presentación de las solicitudes depositadas en una Oficina de Correos será la del momento en que dicha oficina reciba los documentos que contengan los elementos previstos en el apartado 1 del artículo 12, siempre que sean presentadas en sobre abierto, por correo certificado y con acuse de recibo, dirigido al órgano competente para recibir la solicitud. La Oficina de Correos hará constar el día, hora y minuto de su presentación.

3. Si alguno de los órganos o unidades administrativas a que se refieren los apartados anteriores no hubieran hecho constar, en el momento de la recepción de la solicitud, la hora de su presentación, se le asignará la última hora del día. Si no se hubiera hecho constar el minuto, se asignará el último minuto de la hora. Si no se hubiera hecho constar ni la hora ni el minuto, se asignará la última hora y minuto del día.

Ver artículos relacionados:

Ley de marcas españolas:

Artículo 3 Legitimación

Artículo 6 Marcas anteriores

Artículo 16 Examen de admisibilidad y de forma

Artículo 17 Remisión de la solicitud

Artículo 18 Publicación de la solicitud

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Facts