23 - ¿Cuál es la importancia mundial de las patentes?

23 - ¿Cuál es la importancia mundial de las patentes?

 

¿Cuál es la importancia de las patentes?

Cada año cientos de miles de patentes son solicitadas y concedidas en todo el mundo. Sólo en los Estados Unidos, hoy en día, existen más de cuatro millones y medio de patentes.

Es evidente que registrar patentes no es una simple cuestión de capricho o de particular orgullo sino que bien al contrario, debe entenderse como una de los medios mas interesantes en que aplicar el ingenio y conseguir beneficios económicos, tanto por lo que se refiere al propio inventor particular como por lo que atañe a cualquier empresa licenciada o explotadora de los inventos patentados.

La trascendencia e importancia de las patentes es tal que mueve a los Gobiernos de los Estados a constituir Organizaciones Internacionales que estudien y regulen esta materia así como intenten armonizar al máximo todas las legislaciones nacionales para llegar a un punto de máximo contacto o conformidad. Basta decir que existe la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) con sede en Ginebra y bajo los auspicios de la ONU que, en 1988, acoge 119 Estados miembros. Para comprobar su diversidad y a título de curiosidad se relacionan a continuación. 

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Facts